DEPORTES
lunes, 05 septiembre de 2022 | 18:41

San Luis y Rower Bicycles, una sociedad que buscará revolucionar el ciclismo

La Provincia y la marca deportiva se unieron para formar el Equipo Rower San Luis Continental y desarrollar un proyecto único a nivel país, en pos de la evolución y profesionalismo del ciclismo provicial.

Las 10 ediciones del Tour de San Luis junto con las dos de la Vuelta del Porvenir posicionaron a San Luis como una de las capitales del ciclismo en la Argentina. El presente de sus juveniles, que son mirados desde Europa constantemente, ocupan al Gobierno de San Luis para que a través de la Secretaría de Deportes genere las condiciones óptimas para el desarrollo de los ciclistas puntanos.

Este lunes se firmó el convenio entre la Provincia y Rower Bicycles, una joven empresa que apuesta por ciclismo argentino. Entre otros aspectos, el acuerdo transforma al Equipo Continental San Luis en el Equipo Rower San Luis Continental, formaliza la creación del equipo femenino, un equipo junior y uno de mountain bike, este último proyectado para 2023.

También queda establecida la presencia del equipo en las competencias más importantes de la Argentina, tales como la Vuelta del Porvenir, la Vuelta de San Juan; de Mendoza, Catamarca, Formosa, Doble San Francisco Miramar, Bragado, entre otras. En cuanto al equipo de MTB, participarán en las categorías A y B.

De la presentación ante ciclistas, dirigentes, sponsors y la prensa participó la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez; el ministro de Producción, Juan Lavandeira; uno de los propietarios de la marca, Pablo Naranjo; el director del Rower San Luis Continental, Walter Pérez; el jefe del Programa Desarrollo Deportivo, Agustín Alessio; el jefe del Subprograma Planeamiento Estratégico del Deporte, Mauro Colla, y el jefe del Subprograma Competencias Federadas, Josué Moyano.




La titular de Deportes agradeció a los representantes de Rower por “mirar a San Luis y aposar por nuestros y nuestras ciclistas. Es un paso hacia adelante que estamos dando, en una convivencia entre lo público y lo privado que generará más y mejores condiciones para el ciclismo de la provincia”, comentó.

El ministro Lavandeira, por su parte, coincidió en celebrar la firma del convenio y reveló que desde la cartera productiva enviaron al Senado un proyecto de ley de Fomento a las Inversiones, y en ese sentido abrió las puertas de San Luis para que Rower la evalúe como su sede para la producción.

Antes de finalizar la presentación, Naranjo destacó el apoyo que la Provincia brinda “al deporte en general y al ciclismo en particular, ya que no es común que esto pase en todos lados”. Asimismo, obsequió de manera simbólica una de las bicicletas a Lucas Gaday, capitán del flamente Equipo Rower San Luis Continental.




Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Video: ANSL.

 

Temas Relacionados