DE LA TIERRA A LA MESA
lunes, 05 septiembre de 2022 | 15:53

Presentaron “Mi Huerta en Casa”, un plan para fomentar el autoconsumo familiar

El Ministerio de Producción lanzó este lunes el Programa que busca armar huertas agroecológicas en los hogares puntanos, y tiene como objetivo impulsar el autoconsumo y facilitar el acceso a diversas hortalizas, en esta ocasión de temporada primavera-verano. Ingresá a la nota y conocé todos los detalles.

La iniciativa surge de la demanda de los vecinos y vecinas de distintas localidades de la provincia, que quieren acceder a semillas para armar espacios de huerta en sus domicilios, para el consumo de hortalizas, a las cuales les es difícil acceder o tienen costos elevados.

El plan consta de un taller, de aproximadamente 40 minutos, donde aprenderán a preparar la bandeja de plantines y todos los tips para el armado de la huerta. Una vez finalizada la capacitación, se entregará un kit que cuenta con una bandeja plantinera, sustrato y semillas de acelga, albahaca, cebolla, lechuga, remolacha, tomate, zanahoria y zapallito, para el desarrollo de estos cultivos.

Las inscripciones comienzan el miércoles 7 de septiembre y finalizan el jueves 15 del mismo mes. Se podrán realizar mediante el escaneo de un código QR, que estará disponible en diferentes puntos y localidades y será comunicado por las redes sociales y página del Ministerio de Producción, junto con el cronograma de fechas. Cabe mencionar que, por cada domicilio, se podrá inscribir una sola persona, para que todos y todas puedan tener su kit y llegar a más hogares.

“Creemos que vamos a tener una alta adhesión, vamos a comenzar por aquellos puntos que tienen un menor acceso. En esta oportunidad tendremos disponibles 8000 kits, que serán entregados de acuerdo al tamaño y capacidad de cada departamento. En esta primera etapa comenzaremos por los departamentos San Martín, Belgrano, Pringles, Ayacucho, Junín y Dupuy”, comentó María Rodríguez, jefa de Subprograma Desarrollo Frutihortícola, y celebró “este plan continúa con la línea de trabajo que desde el Ministerio de Producción tenemos para fomentar el autoconsumo”.




Nota y flyer: Prensa Ministerio de Producción.

Fotos: ANSL.

Video: Canal 13.