FIRMA DE CONVENIOS
lunes, 05 septiembre de 2022 | 18:22

La Nación capacitará a los municipios en la fiscalización y control del Sistema de Seguro de Salud

En la oficina del Programa Asuntos Municipales, referentes de la Superintendencia de Servicios de Salud y de la Agencia Nacional de Discapacidad se reunieron con los intendentes de La Toma, Nueva Galia y Luján para firmar dos convenios de colaboración. Ambos acuerdos tienen como objetivo beneficiar a ciudadanos y ciudadanas a través de capacitar y establecer, en el territorio provincial, oficinas de las dependencias nacionales.

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Programa Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto fueron los anfitriones de la visita institucional del Dr. Daniel Spadone, gerente de Delegaciones y Articulación de los integrantes del Sistema de Salud y de la Dra. Paula Martínez, titular de la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, ambas carteras de Gobierno Nacional, junto a sus equipos.

En primer lugar, se llevó adelante la firma de un convenio de colaboración y cooperación mutua con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud), por medio del cual la misma se compromete a capacitar a las personas designadas por cada municipio de manera permanente, para promover el conocimiento y difusión de los derechos y obligaciones para todos los usuarios del Sistema Nacional de Seguros de Salud en todo el territorio de la provincia. Así también establecer una vía de contacto directo y preferencial y brindar información explicativa sobre los distintos trámites y derechos a los que tienen acceso los beneficiarios del Sistema Nacional de Seguro de Salud.

“Agradecemos al gobernador y a las autoridades de la provincia que nos abren las puertas permanentemente porque en su momento solo teníamos sede en las capitales de las provincias. Por este motivo en el día de la fecha estamos firmando con los intendentes dos convenios. El país es grande y tenemos compromiso con todas las provincias”, destacó el Dr. Spadone y agregó “en cada municipio nosotros vamos a dar la capacitación correspondiente, no sólo para atender reclamos de obras sociales sino también cuando a uno no le dan una prestación, o la mitad de la prestación de lo que corresponde. Las capacitaciones se realizarán en los lugares que los municipios de Luján, la Toma y Nueva Galia, inicialmente, dispongan”.

En segundo lugar, se firmó un acuerdo que tiene por objeto la articulación y desarrollo de acciones de abordaje y despliegue local para el asesoramiento y/o la tramitación de los programas y prestaciones ejecutados y/o gestionados desde la ANDIS. Acompañaron en la actividad Gustavo Moyano, Miembro del Consejo Federal de Discapacidad y el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno Justicia y Culto. 

Temas Relacionados