MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
lunes, 05 septiembre de 2022 | 20:11

Destacaron el potencial agroindustrial del cáñamo en San Luis

La cartera productiva estuvo presente en la Expo Cáñamo 2022, en el Centro de Convenciones de La Punta. “San Luis cuenta con las condiciones agroclimáticas necesarias para el desarrollo del cultivo, como subproducto para la industria textil, de construcción, ganadera y alimenticia”, destacó el ministro Juan Lavandeira.

Cientos de personas visitaron y recorrieron a lo largo de tres jornadas el evento que tuvo como principal objetivo mostrar los diferentes aspectos que contempla la producción del cáñamo (subespecie de cannabis sativa). Se brindaron charlas, talleres y disertaciones, a cargo de especialistas de distintas provincias y países, y un recorrido por diferentes stands con emprendimientos textiles y alimenticios, entre otros.

En su visita a la expo, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, destacó las potencialidades para el desarrollo de este cultivo en el sector agroindustrial. “Es una potencial industria que en San Luis puede crecer muchísimo y generar nuevos empleos. La provincia se ubica estratégicamente en el centro del país y es muy observada por distintas empresas por las inversiones en infraestructura que se han realizado, como la Zona de Actividades Logísticas”, amplió el ministro.

Uno de los organizadores del evento fue el ingeniero Santiago Lusquiños, que apostó al desarrollo de la expo en San Luis junto a Latinoamericanna Consultora, firma especializada en la temática del cáñamo.

“La expo tiene como objetivo demostrar que esto se puede hacer, que las industrias se pueden adaptar y el potencial de generación de trabajo que tiene el cáñamo (por cada hectárea se pueden generar 17 puestos de trabajo formales). Demostrar que cuando hablamos de cannabis no hablamos solamente de medicina ni de recreación, sino de una industria que tiene múltiples usos y una llegada impresionante”, precisaba hace algunos días durante la promoción del evento.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados