BUENOS AIRES
domingo, 04 septiembre de 2022 | 10:00

San Luis dijo presente en las jornadas de trabajo sobre Planificación, Evaluación y Calidad de las Políticas Públicas

En estos encuentros referentes nacionales y provinciales tratan, entre otros temas, cómo implementar herramientas metodológicas para mejorar la calidad de las prestaciones públicas.

Integrantes del Subprograma Calidad, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis, participaron durante dos días en las jornadas de trabajo sobre Planificación, Evaluación y Calidad de las Políticas Públicas del CoFeFuP, organizadas en Buenos Aires el 30 y 31 de agosto. El CoFeFuP es el organismo representativo de la voluntad federal en materia de gestión pública.

Durante la jornada referentes de todas las provincias trabajaron colaborativamente en la construcción de herramientas metodológicas para mejorar la calidad de las prestaciones públicas, los procesos de trabajo y la integralidad de respuesta a la ciudadanía.

Al hablar sobre la participación de San Luis, Erika Torres, responsable del Subprograma Calidad, comentó: “Nosotros somos referentes provinciales en la comisión que forma parte de la CoFeFuP. En la jornada se realizaron dos talleres y nosotros comentamos la experiencia que tenemos la mayoría de los organismos del Gobierno de San Luis, que se encuentran certificados bajo los estándares de las Normas ISO 9001. Explicamos que el Gobierno puntano implementa sistemas de gestión de calidad basado en la ISO 9001, y que esta misma nos va pidiendo que planifiquemos teniendo en cuenta los lineamientos que nos pide el gobernador, transformándolas en políticas públicas que se materializan a través de objetivos cuantificables. Además, controlamos y monitoreamos con auditorias cómo se desarrollan y hacemos una revisión con la alta dirección para ir evaluando si corregimos o adaptamos para cumplir los lineamientos del gobernador”.

Torres remarcó que los talleres participativos/colaborativos de la jornadas tienen como horizonte elaborar una serie de documentos donde se puedan volcar las distintas perspectivas y experiencias propias para fortalecer las distintas áreas en cada uno de sus territorios. “Estos documentos o matrices se convierten en insumos para federalizar soluciones a problemas comunes. El espacio propone trabajar de manera conjunta con herramientas que permitan fortalecer las capacidades del Estado en todos sus niveles”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados