POTRERO DE LOS FUNES
domingo, 04 septiembre de 2022 | 18:01

Las promos se sumaron a emprendedores y artesanos en la “Expo Miel 2022”

El encuentro apícola provincial se realizó este sábado en el Parque Nativo. Estuvieron la Escuela Generativa “Nueva Humanidad” y la Escuela N° 267 “Gobernador Eriberto Mendoza”, ambas de Potrero de los Funes, y la Escuela Generativa “Profesor Guillermo Visco”, de la ciudad de San Luis.

Con un sol ya casi primaveral que acompañó, la feria fue un excelente plan para las familias que querían disfrutar de actividades al aire libre este sábado. Con el acompañamiento de la Secretaría de las Juventudes, los estudiantes no quisieron perderse la oportunidad de participar de esta iniciativa conjunta del Ministerio de Producción y el Consejo Apícola Provincial y llevar sus elaboraciones gastronómicas, acoplándose así al espacio de venta que reunió a emprendedores, integrantes del Mercado de Arte, Diseño y Artesanías (MADA) y Sol Puntano. Además, el público disfrutó de un patio gastronómico y cervecero y shows artísticos.

Francisco Alba es de la promo “Gennarios” de la Escuela Generativa “Nueva Humanidad” de Potrero.  Para su curso, la experiencia de estar en la feria ha sido más que positiva. Optaron por llevar la propuesta que tuvo buena salida, al igual que las pizzas: viandas que incluían fideos con salsa, pan y gaseosa. “Mi consejo para las promos que quieran participar es que sean organizadas, que sean unidas y que vengan con la mejor onda. En nuestro caso somos unos 20, y una parte trabajó en la cocina y otros en la venta”, explicó Francisco.

En su puesto, los chicos de “Cariffarios” de la Escuela N° 267 “Gobernador Eriberto Mendoza” ofrecieron pebetes de jamón y queso, panes rellenos (los dos productos con más salida a la hora del almuerzo), café, té,  bizcochuelo y agua caliente (muy solicitada durante la tarde, para el mate), detalló Marcos Arévalo, integrante de la promo. “Ha estado muy bueno estar en un evento en donde hay tantos productores y visitantes, en donde se aprende y se gana experiencia en esto de vender”, refirió el adolescente, quien agregó que su promo usará el dinero para la fiesta de egresados.

En tanto que los estudiantes de “Belicerios” de la Escuela Generativa “Profesor Guillermo Visco” consideraron que el clima les jugó a favor, porque eso hizo que hubiera una muy buena concurrencia. “Además, la gente ha sido muy copada. Es lindo porque podes venir a recorrer los puestos, a comer algo y te divertís con los shows”, resumió Tomás Romero, de esa promo. Dijo que su curso utilizará lo que recaude en la fiesta de egresados, ya que hay compañeros a los que se les dificulta pagar las cuotas.

El público también pudo disfrutar de los shows en vivo de Kamikaze Dance (que hizo bailar a todos con sus coreos de ritmos urbanos), las cantantes Belén Conte y Camila Lombardo, el DJ Marcos González y el grupo Norte Libre, que fueron presentados por la locutora Isabel Ortuño.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.