“DE TU PARAJE AL COLÓN”
domingo, 04 septiembre de 2022 | 10:44

En el último día los alumnos conocieron el Teatro Colón

Tuvieron una visita guiada y vieron un ensayo del ballet. Además, fueron al Planetario Galileo Galilei. Este fue el penúltimo viaje de la iniciativa, el último se realizará a fines de septiembre.




La primera parada fue en el Colón, allí los recibió una guía la cual fue la encargada de contarles la historia del mismo, también visitaron diferentes espacios cómo el Foyer Principal, la Galería de Bustos y el Salón Dorado, entre otros. Además pudieron ver un ensayo de un ballet. Luego se dirigieron al Planetario Galileo Galilei.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Gustavo Baigorria, comentó que las tres jornadas han sido muy satisfactorias. “Los chicos vivieron días de pura experiencia y han estado expectantes con las actividades que realizaron. Han aprendido y se han apropiado de la diversidad geográfica que ofrece Buenos Aires. Ellos se van a sus parajes con muchas vivencias positivas”, precisó el funcionario quien recordó que desde el miércoles y hasta hoy los alumnos fueron al bioparque Temaikén y lugares emblemáticos.

Destacó que a lo largo de todo el año con esta iniciativa que ofrece el Gobierno de la provincia, viajaron 300 alumnos de distintas escuelas y de 30 parajes. “El último se hará a fines de septiembre y estamos muy contentos. Los chicos se van de la mejor forma. Culminamos el viaje en el Teatro Colón, que justamente le da el nombre a la iniciativa”, acentuó.

Anonadado por lo grande que es el Colón, Matías, alumno de la escuela ubicada en Balde de Quines, señaló que lo que más le llamó la atención fueron las arañas que estaban colgando adentro. “Era muy bonito y nunca estuve en una ciudad tan grande. Además, me gustaría volver y trabajar como guía en el teatro”, resaltó con una enorme sonrisa.

“Me encantó el ballet”, expresó con alegría Jorge, quien asiste a la escuela del Duraznito y manifestó que le encantaría volver para conocer otros lugares. “Cuando vaya a mi casa le voy a contar a toda mi familia lo que viví”, destacó.

Por su parte, Javier del paraje las Aguada de las Ánimas, manifestó que se sorprendió con los edificios y el Colón. “Pensé que era chiquito y resultó ser muy grande. Quisiera volver, pero no a vivir, ya que hay mucha gente, pero sí para pasear”, concluyó.

Nota fotos y video: Prensa ULP.