CENTRO DE CONVENCIONES
viernes, 02 septiembre de 2022 | 11:12

San Luis recibe al 2° Congreso Internacional CocinARTE

El evento internacional, en el que San Luis presentará su sello gastronómico se presentó oficialmente este jueves en el Visit Apart Hotel. El congreso reunirá a los máximos exponentes de la gastronomía local, nacional e internacional. Un espacio de integración e intercambio que repercutirá turísticamente por la cantidad de personas que asistirán.

La actividad fue presentada ante la prensa por el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno junto a los coordinadores Sergio Tognelli y Santiago Tognelli, organizadores y directivos de la Escuela Superior de Alta Cocina (ESAC). Además, estuvo presente el jefe de Programa Enriquecimiento Productivo Provincial, Diego González.

“CocinARTE” será el espacio en donde la principal protagonista será la gastronomía. El evento se realizará los días 9 y 10 de septiembre en el Centro de Convenciones de La Punta. Se presentarán disertantes y expositores nacionales e internacionales. “Somos sede del segundo congreso, donde van a participar escuelas de cocina de todo el país con expositores locales, nacionales e internacionales de altísimo nivel. Para nosotros es fundamental promocionar la gastronomía. El turismo termina definiéndose por la calidad de su gastronomía y en eso estamos trabajando desde el primer día”, expresó el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno.

El sello local y el impacto turístico

“En este marco, desde la Provincia vamos a presentar nuestro sello de calidad gastronómico que será el primero de la provincia, un programa que hemos desarrollado con la participación de chef, empresarios y personalidades vinculadas a la gastronomía. Buscamos rescatar y revalorizar nuestros productos con nuestra identidad gastronómica”, adelantó Macagno.

Por otra parte, el funcionario destacó la amplia presencia de asistentes de todo el país que repercutirá en el turismo y la economía local. “habrá una ocupación de plazas importante, un desarrollo y movimiento turístico importante. Esto tiene que ver con la política de eventos que se lleva adelante desde la Provincia para dotar de actividades fuera de temporada”.

La gastronomía actual, en San Luis

Sergio Tognelli, uno de los organizadores explicó que el evento comenzará el día 9 con la presentación del sello de identidad gastronómica de San Luis. Durante el Congreso habrá más de 20 capacitaciones, clases magistrales de cocina en vivo. Cocina salada, alta cocina, pastelería, además de exposiciones teóricas que vendrán a presentar productores locales, habrá experiencias gastronómicas, charlas de negocios, motivacionales que vinculen el mundo de la gastronomía con la identidad gastronómica de San Luis y de todos los referentes que participan del congreso.

En tanto, Santiago Tognelli explicó que habrá referentes gastronómicos de San Rafael, Rosario, Comodoro Rivadavia, en tanto que en el marco internacional se presentarán referentes de la gastronomía de Perú, Colombia y El Salvador.

La producción presente

“Nos pone muy contentos poder ser parte de esta visión integral que tiene la gastronomía y desde lo productivo poder formar parte. Los pequeños y grandes productores tienen mucho para mostrar y recibir”, dijo el titular del Programa Enriquecimiento Productivo, Diego González.

El funcionario adelantó que para la ocasión habrá una feria, donde se podrá contar con pequeños productores de toda la provincia que expondrán sus productos y materias primas.

Costos

El congreso es abierto para todo el público con un valor, para los dos días, de $3500. En tanto para los socios e integrantes de escuelas de cocina será de $2500 también por las dos jornadas.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados

Últimas Noticias