TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SALUD
viernes, 02 septiembre de 2022 | 17:52

El Hospital de la Punta comenzó a implementar la Historia Clínica Digital

Esta semana recibió las computadoras para la instalación del Sistema de Registro Médicos, que funcionará en cada uno de los servicios. La próxima semana los profesionales completarán la capacitación para su uso.

La tecnología y la salud van de la mano en San Luis. En un trabajo en conjunto entre los ministerios de ambas áreas, esta semana se entregaron otras 10 computadoras al Hospital “María Juliana Becker” de La Punta para la implementación de la Historia Clínica Digital a través del Sistema de Registros Médicos. De acuerdo al último relevamiento, cerca de 30 hospitales ya operan digitalmente, más de 1.000 profesionales ya están utilizando el sistema y 212.969 pacientes cuentan con sus Historias Clínicas Digitales a través de Portal Puntano 4.0.

“Los equipos van a ser incorporados a los distintos servicios de la institución. La finalidad es que el paciente pueda llevar un registro de cada atención médica o tratamiento que recibe, y que el mismo pueda ser consultado rápidamente en cualquier hospital o centro médico de la provincia al que asista”, detalló el coordinador del Ministerio de Salud, Juan Manuel Talia.

“Ya hemos implementado la primera etapa que es el perfil administrativo de esta plataforma, la cual permite otorgar y administrar todos los turnos del hospital y gestionar las agendas de los médicos. La segunda etapa consiste en un periodo corto de capacitación para los profesionales, con el que se completaría el proceso de digitalización del Hospital de La Punta”, explicó Cristian Cano, jefe Programa Gobierno Digital.

El Gobierno continúa implementando simultáneamente el sistema de Registros Médicos en otros Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la provincia. La próxima semana será el turno del CAPS del Suyuque, que depende del Hospital de La Punta. Por tal motivo la delegada organizadora de Los Molles–El Suyuque, Mary Valdivieso, asistió a la entrega para interiorizarse del funcionamiento de la plataforma.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados