CIUDAD DE BUENOS AIRES
miércoles, 31 agosto de 2022 | 12:37

San Luis presente en la apertura de Hotelga

 

Con la presencia de los principales referentes de hotelería, gastronómico y el sector turístico, se inauguró la XVIII edición del Encuentro de Hotelería y Gastronomía, que se lleva a cabo hasta el 1º de septiembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

El acto del que participó el secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el presidente del Ente Turismo Buenos Aires, Lucas Delfino; y los residentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Asociación de Hoteles de Turismo Argentina (AHT).

Con un promedio de 19.000 visitantes, Hotelga volvió a la presencialidad. Se trata de una feria exclusiva del sector, donde se unen los principales fabricantes, distribuidores, representantes y proveedores de los sectores hotelero y gastronómico, con más de 200 empresas participantes que ofrecen sus productos y servicios. Además, brindan charlas, capacitaciones, muestras y degustaciones para promover la interacción y el crecimiento de la actividad turística.

“Está muy clara la voluntad de poner al turismo como una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina. Los datos son elocuentes: la actividad económica en el sector creció un 44% interanual en mayo y la generación de empleo aumentó un 2,2% en el mismo mes, liderando esas estadísticas por sexto mes consecutivo. Y eso no es casualidad. Tiene que ver con el trabajo conjunto con el sector privado”, aseguró Lammens. También, el ministro se refirió a la próxima edición de PreViaje: “El Gobierno nacional vuelve a mostrar su compromiso de apostar por el sector de la mano de la política pública más importante de la historia del turismo en términos de impacto económico y de inversión”.

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Fernando Desbots; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Roberto Amengual; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino; y autoridades de las provincias acompañaron en la jornada.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.