CIUDAD DE BUENOS AIRES
miércoles, 31 agosto de 2022 | 12:13

Inauguraron la muestra “428 Años de Sueños Cumplidos”

La apertura se realizó en la Estación Congreso del Subte A, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como parte de los festejos de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis. Continuó en el Salón de las Provincias en el Senado de la Nación.

La inauguración de la muestra en la Estación Congreso del Subte A, en Av. Rivadavia entre Callao y Riobamba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue encabezada por la senadora nacional María Eugenia Catalfamo, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, y el secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno.

Hasta el 6 de septiembre se exponen obras en lienzo de ocho artistas puntanos en las vitrinas de la Estación Congreso. Se trata de obras de artistas de Pinta San Luis: Víctor Canaviri, María Paula Gerónimo, Cristian Lara, Marcelo Pérez, Betiana Sosa, Adriana Toledo, Virginia Torrano y Javier Villegas, todos coordinados por Emilio Maraboli.

En tanto, en el Salón de la Provincias del Palacio Legislativo se realiza una exposición fotográfica, con escenarios naturales de la provincia. “Todo surgió a partir de una charla con la senadora Catalfamo, esta muestra nos da la posibilidad de difundir nuestro arte, resultado del trabajo de Pinta San Luis, y fotografías realizadas por fotógrafos de la provincia con nuestros paisajes, con una gran calidad”, explicó Luis “Piri” Macagno.

Finalmente, el secretario de Turismo indicó: “Exponer nuestra cultura donde circulan miles de personas ayuda a la difusión y promoción de la provincia, la muestra fotográfica que estaba en Aeroparque, ahora estará expuesta en el Senado, en un sentido homenaje a los 428 años de la Puntanidad”, dijo.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.