CONVENIO PROVINCIA - MUNICIPIO
miércoles, 31 agosto de 2022 | 12:37

Héroes de Malvinas: una obra que optimizará la seguridad vial de la capital

Las inversiones para mejorar la infraestructura de la ciudad de San Luis continúan. Hoy se dio inicio a la puesta en valor de la principal vía de acceso, la cual será intervenida desde el puente Derivador hasta avenida Juan Domingo Perón, en una longitud aproximada de 2.6 kilómetros. Las tareas a realizar consisten en la refacción de veredas, sellado de fisuras de la carpeta asfáltica, demarcación de sendas peatonales y construcción de cordones, para lograr el desarrollo local sostenible.

Es una importante obra que va a realizar el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, en conjunto con la Municipalidad de San Luis, dentro del convenio marco firmado entre el Gobierno de la provincia y las municipalidades, . Es un trabajo que impactará de manera positiva en la fisonomía urbana, generando un gran beneficio tanto en el tránsito vehicular como también en el tránsito peatonal.

“Una obra más que se inicia, la verdad que estamos muy contentos porque era muy esperada por toda la comunidad, transitan entre 35.000 y 40.000 autos por día en esta avenida que es el principal ingreso a la ciudad, se verá totalmente renovada. Será muy bienvenida por quienes circulan y viven sobre ella”, señaló el intendente de la ciudad capital, Sergio Tamayo.

Los trabajos implican 6.275 metros lineales de grietas y fisuras que serán selladas, se pintarán 5.130 metros de cordones de vereda y otros 3.090 se construirán en los sectores donde no sean existentes o se reconstruirán donde sean necesarios. Asimismo, se demarcarán 23 sendas peatonales. En cuanto a la construcción de veredas, el detalle es el siguiente: 300 metros lineales de veredas de 1,60 m. de ancho; 550 m. de 2,00 m.; 1.050 m. de 2,40 m. y 2.665 m de 3,20 m.

El monto de la inversión supera los $33 millones. En la Avenida se realizan además otras obras complementarias tales como tecnología led en sus luminarias, canales pluviales y conexiones de cloacas faltantes.

No se cortará el tránsito sino que se realizarán cortes parciales con la habilitación en el mismo día porque las intervenciones así lo permiten”, destacó el ingeniero Raúl Ibañez, responsable del Grupo Forja S.A., adjudicataria de la obra ya que la mayoría de la obra no será en la calzada sino en las veredas.

“Cuando se trabaja en conjunto se consiguen estos logros, es un plan sin precedentes que se está realizando, atacando distintas problemáticas  en diferentes barrios de la ciudad, dando soluciones integrales a cada uno de ellos”, subrayó Jorge García Quiroga, director de la Dirección Provincial de Vialidad.




 

Nota y fotos: ANSL.

Video: Gentileza Canal 13 San Luis TV.