PREDIO RURAL DE BUENOS AIRES
miércoles, 31 agosto de 2022 | 10:14

Gastronomía puntana en el 6° Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2022

Los chefs del Hotel Potrero de los Funes, junto a 14 equipos de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y de la Ciudad de Buenos Aires cocinarán en vivo en Hotelga, este miércoles 31 de agosto.

El equipo puntano encabezado por los chefs Lucas Antonio Sosa y Emiliano Ariel Capelari Muchut, cocinarán en vivo frente al gran público que convoca la feria y al jurado de expertos. En 120 minutos deberán elaborar un plato original en base a lomo y mollejas, con una salsa y tres guarniciones. Se evaluará originalidad, presentación, métodos de elaboración, orden de secuencia de la preparación, entre otros criterios.

Durante la última jornada de Hotelega subirán al podio los tres ganadores, que recibirán importantes premios. El establecimiento que alcance el primer puesto recibirá un Horno Rational, mientras que el segundo y el tercer puesto obtendrán un 50 y un 30% de descuentos para la compra de un Horno, respectivamente. Por otra parte, el equipo ganador alcanzará un pase directo a la Clasificación Nacional del Mundial de Cocina Bocuse d´Or, y el chef ganador será invitado a visitar las instalaciones de Rational en Alemania. Los tres equipos galardonados ganarán importantes premios en efectivo y Trofeos realizados por el orfebre Juan Carlos Pallarols, entre otros premios.

El Torneo Federal de Chefs 2022 de FEHGRA tiene como eje la promoción y difusión de la cocina argentina, la mejora continua de la calidad y el compromiso por el perfeccionamiento profesional. El certamen está orientado a Chefs profesionales, de nacionalidad argentina, con al menos 5 años de experiencia, que se encuentren actualmente trabajando en un restaurant, hotel o empresa de catering, que tenga al menos 4 años en funciones y estén asociados a FEHGRA y/o a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), a través de las correspondientes entidades miembro. Cada chef debe presentarse con un asistente mayor de 18 años.

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 84.000 empresas, nucleadas en sus Filiales. Son 17.000 establecimientos hoteleros y 67.000 gastronómicos.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Turismo.