REUNIÓN EN TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 31 agosto de 2022 | 17:26

El Ministerio de Seguridad trabajará junto al Poder Judicial en el combate de ciberdelitos

Efectivos de la División informática de la Policía se sumarán al trabajo de la Unidad Investigativa Fiscal (UIF) del Poder Judicial.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, firmó un convenio de cooperación con el procurador general de la Provincia, Luis Martínez, mediante el cual efectivos de la División Informática de la Policía de San Luis sumarán su trabajo a la labor que desarrolla la Unidad Investigativa Fiscal (UIF) del Poder Judicial en el combate de ciberdelitos.

“Estamos fortaleciendo el combate del cibercrimen en la provincia. La División Informática de la Policía aportará a la UIF su experiencia y recursos humanos especializados para las tareas de investigación sobre delitos y crímenes cometidos bajo el empleo de medios informáticos y tecnológicos”, destacó Anastasi.

La UIF fue creada en junio de este año bajo la órbita del Ministerio Publico Fiscal. Trabaja como equipo de investigación y apoya a las Unidades de Abordaje y Gestión Fiscal de las tres Circunscripciones Judiciales en casos en los que, mediante entornos web, telefónicos o de redes informáticas, se comenten delitos como robos de datos personales, robo de información comercial, casos de suplantación de identidad, fraudes bancarios o situaciones de hostigamiento como ciberbullying y grooming.

Mediante el convenio firmado entre Anastasi y Martínez, ante esas situaciones delictivas, los efectivos de la División Informática de la Policía de San Luis de la UIF intervendrán directamente a fin de establecer la autoría de los hechos denunciados y posibilitar, posteriormente, la gestión de litigación que se halla en cabeza de las Unidades de Abordaje y Gestión Fiscal.

El acuerdo contempla también un trabajo conjunto para robustecer a la UIF mediante una labor articulada entre los organismos y dependencias propias del Ministerio Público Fiscal, como por ejemplo, el Departamento de Investigación de Delitos Complejos (DIDC), y las Fuerzas que dependen del Ministerio de Seguridad.

La firma del convenio de cooperación se desarrolló en el despacho del ministro Anastasi, y contó también con la presencia del jefe de la División Informática, Diego Miranda y el subjefe, Sebastián Acevedo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.