CULTURA
miércoles, 31 agosto de 2022 | 17:28

La centenaria biblioteca de Justo Daract alberga más de 16.000 obras

Fundada el 14 de enero de 1914 por la comunidad ferroviaria, esta institución popular ofrece además diversos talleres de arte e idiomas de lunes a sábado.

 

 

“La biblioteca popular `Domingo Faustino Sarmiento´ tiene 108 años y desde su fundación todos los vecinos han acompañado a la institución en su devenir histórico. Para nosotros es un orgullo poder estar a cargo de este espacio”, contó Leonardo Torrez, integrante de la comisión bibliotecaria.

“En la actualidad contamos con 16.000 libros aproximadamente y hay obras de 1825. Además tenemos el archivo periodístico del historiador Raúl Díaz y también hay obras de autores daractenses como Enrique Menoyo y Héctor Alberto Solari”, detalló.

La biblioteca abre sus puertas de lunes a sábado de 10:00 a 12:00 y de 15:30 a 20:00. Ofrece además talleres de escritura creativa, lengua de señas, idiomas, dibujo, guitarra, canto, mosaiquismo, entre otros.

El sábado 20 de este mes, representantes de las bibliotecas populares, provenientes de  Luján, Villa Mercedes, San Francisco y Las Chacras, compartieron un encuentro en Justo Daract para asesorarse sobre personería jurídica y regularizar sus situaciones.

“Para nosotros es importante participar en estas reuniones que se organizan en diferentes puntos de la provincia, porque necesitamos generar una comunidad de bibliotecarios para compartir problemáticas y soluciones”, indicó Torrez.

“El compromiso de las bibliotecas es garantizar que toda la población tenga acceso al conocimiento y, al mismo tiempo, son espacios sumamente importantes para la construcción de la identidad de los pueblos, para la preservación de la memoria y para construir un futuro diferente”, reflexionó.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Biblioteca de Justo Daract.

 

 

Temas Relacionados