COPA ARGENTINA
miércoles, 31 agosto de 2022 | 21:11

A estadio lleno, Godoy Cruz le ganó a Belgrano por penales

Con más de 25 mil hinchas en las tribunas, el “Tomba” y el “Pirata” empataron 0-0 en los 90 minutos, y en los penales se impuso el equipo mendocino 5-4. La Pedrera volvió a vivir una fiesta.

En una tarde inmejorable para disfrutar del fútbol grande de la Argentina, Godoy Cruz de Mendoza y Belgrano de Córdoba se enfrentaron en el Estadio Único de La Pedrera por octavos de final de la Copa Argentina. El concaranense Tomás Castro Ponce fue titular en el conjunto mendocino.

Los primeros instantes del juego ilusionaron a más de uno porque fueron de ida y vuelta, aunque con el correr de los minutos la intensidad bajó y los equipos jugaron lejos de los arcos.

En el complemento el trámite del partido no cambió demasiado y todos los caminos condujeron a los penales para definir al ganador.

En la definición desde los 12 pasos también hubo paridad y el quinto penal definió las acciones: Ojeda convirtió para Godoy Cruz, mientras que la ejecución de Sánchez pegó en el travesaño y dejó sin nada a los casi 20 mil “piratas” que viajaron hasta Villa Mercedes.

Con este triunfo, el “Tomba” volvió a festejar en San Luis (por 32vos eliminó a Midland en La Punta), avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina y ahora se enfrentará a Banfield que derrotó a Gimnasia de Jujuy minutos más tarde.

La acción de la Copa Argentina en la provincia continuará el próximo miércoles, con el juego que protagonizarán Talleres de Córdoba y Newell’s de Rosario en el “Juan Gilberto Funes”.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, estuvo presente en el estadio y siguió el encuentro junto a la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez; el director del Parque La Pedrera, Sergio Dacuña, y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.