ENCUENTRO APÍCOLA PROVINCIAL
martes, 30 agosto de 2022 | 15:07

El próximo fin de semana llega la “Expo Miel” a Potrero de los Funes

El encuentro tendrá lugar en el Parque Nativo de dicha localidad y está organizado por el Consejo Apícola Provincial, presidido por el Ministerio de Producción y acompañado por el municipio local.

La propuesta será el viernes y sábado, estará abierta a la comunidad con entrada libre y gratuita. El Consejo Apícola Provincial se encuentra integrado por distintos organismos como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria; Universidad Nacional de San Luis; Cooperativa Apícola Río V; Cooperativa Raíces del Monte Nativo; Cooperativa Apícola Sanluiseña; Asociación Apícola de Valle del Conlara, y Ministerio de Producción.

El viernes 2 está programada la visita de algunas escuelas de la zona  y stands de expositores y proveedores de insumos del sector, estará disponible el ingreso de 14:00 a 18:00. Por su parte, el sábado 3 el horario será de 10:00 a 18:00, habrá charlas, capacitaciones a cargo de especialistas (ver cronograma), miel y derivados, shows en vivo, sector gastronómico y más.

Para hacer de esta iniciativa una jornada completa se suma la Feria de Pequeños y Medianos Productores con sus clásicos de Góndola San Luis, Mercado de Arte, Diseño y Artesanías (MADA) y Tu Promo en la Feria.

Nota: Prensa Ministerio de Producción.