TRANSITABILIDAD, MODERNIDAD Y SEGURIDAD VIAL
lunes, 29 agosto de 2022 | 11:47

Tránsito más fluido en la ciudad capital: habilitaron la circulación por debajo del puente Favaloro

La obra de Avenida Circunvalación tiene un 50% de avance y se trabaja en varios frentes. Las tareas debajo del puente finalizaron este lunes e inmediatamente se habilitó el tránsito. El director de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga, y el intendente, Sergio Tamayo, realizaron la reapertura oficial de la vía, que hoy luce renovada.

Minutos antes de las 10:00 de este lunes, se corrieron los conos de la calzada y los vehículos comenzaron a circular bajo el puente Favaloro uniendo la Vía del Peregrino con la calle Centenario. Diversas fueron las muestras de reconocimiento tanto de los automovilistas como de los peatones.

“Lo que hoy realizamos es la habilitación de la parte inferior del Puente Favaloro, lo que libera el sector y descomprime el tránsito en uno de los principales accesos a la ciudad”, indicó García Quiroga luego de la reapertura al tránsito.

El funcionario, que supervisó los trabajos previos a la habilitación, agregó, “la obra de la Avenida Circunvalación continúa, tiene ya un 50% de avance y se trabaja en distintos frentes. Se pueden ver los trabajos que se están realizando, especialmente en el tramo que va desde el puente Favaloro hasta la intersección con la avenida Fuerza Aérea que es el más complejo ya que tiene la duplicación de un puente, la construcción de otros dos puentes, las colectoras y el canal de máximas crecidas”.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.