DEPORTES
lunes, 29 agosto de 2022 | 17:15

San Luis realizará las Jornadas de Educación Física y Deportes con la presencia de reconocidos disertantes

Serán el 16 y 17 de septiembre en el Centro de Convenciones de La Punta. Son organizadas por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, con colaboración del Comité Olímpico Argentino, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el ENARD, entre otros. Las inscripciones están abiertas.

Capacitar y formar a las y los profesionales del deporte es uno de los pilares de la política deportiva de la Provincia de San Luis. En ese sentido, continúan las capacitaciones deportivas gratuitas, se crearon las diplomaturas superiores en Fútbol y en Handball, y este 16 y 17 de septiembre se realizarán las Jornadas de Educación Física y Deportes.

Las mismas están dirigidas a docentes de Educación Física, estudiantes avanzados en carreras relaciones con el ejercicio físico y los deportes, preparadores físicos, profesionales de la salud, entrenadores, directores técnicos, dirigentes deportivos y afines.

La temática girará en torno a los nuevos paradigmas del sedentarismo en el siglo XXI, diagnóstico y planificación en organizaciones deportivas, Plan Estratégico del Deporte en San Luis, género y deporte, Mapa Deportivo Provincial, marketing deportivo, de la escuela al podio, entre otros.

Las dos jornadas se realizarán en el Centro de Convenciones de La Punta. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7DM7w-GRDUk918QbXzf2S6amPtcIA8mc5vEv9kmTFcNKVwA/viewform .

Entre los disertantes se encuentran destacados profesionales especializados en distintas temáticas, tales como los doctores Carlos Marino y Raúl Supital; los magister Silvia Dalotto, Horacio Anselmi, Sergio Furlan y Carlos Zucotti; los licenciados Mercedes Semhan, Nora Miranda, Débora Rodríguez, Marcos Brandan, Pablo Fuentes, Juan Renda, Demian Delgado y Andrea Martínes Funes; y el profesor Daniel Díaz, quien además es el subsecretario de Deportes de la Nación.

Estas jornadas son organizadas por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, con colaboración del Comité Olímpico Argentino, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el ENARD, el Instituto Romero Brest y la Federación Internacional de Educación Física.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.