EN EL DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL
lunes, 29 agosto de 2022 | 15:26

Operativo de forestación y entrega de ejemplares a vecinos e instituciones de Villa Mercedes

Dos fueron las actividades que este lunes a la mañana organizó la Secretaria de Ambiente, en la ciudad cabecera del departamento Pedernera. Una, junto a los equipos de Medio Ambiente y de Espacios Verdes de la Municipalidad local, se plantaron alrededor de 200 Fresnos a lo largo de la avenida Maipú, entre calles Chile y Rufino Barreiro. La segunda, en la Plaza de la Mujer del barrio de las 1000 Viviendas, entregaron ejemplares a las vecinas y vecinos.

Durante el mediodía, en el Centro de Logística Forestal, ubicado en Las Heras extremo sur, entregaron 3500 árboles a instituciones “que se suman a la Red de Alianza Estratégica ‘Más árboles, más vida’, iniciativa que formalizó el 6 de junio pasado el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, con el objetivo de plantar un millón de ejemplares en todo el territorio sanluiseño”, comentó el jefe del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Iannello.

“Esta tarea implica no solo plantar, sino también concientizar e ir ampliando la cantidad de aliados estratégicos para lograr entre todos la meta fijada, ya que los problemas del cambio climático se han acelerado, lo que nos obliga a acelerar también la forestación, tarea que en esta oportunidad realizamos en conmemoración del Día Nacional del Árbol, una efeméride instaurada en 1901”, añadió el funcionario.

Del acto en el que se distribuyeron ejemplares, el segundo desde la creación de “Más árboles, más vida”, participaron “instituciones como escuelas, clubes, responsables de los Espejos de Agua, del Hospital ‘Eva Perón’, de intendencias de la zona, de la V Brigada Aérea y productores con campos ubicados en la Cuenca del Morro, precisó Ayelén Ponce, responsable del Vivero Provincial en Villa Mercedes-. En esta ocasión se les hace entrega de 3500 árboles, entre Álamos y Fresnos, que serán plantados en puntos estratégicos“.

Nota y fotos: ANSL Villa Mercedes.