MINISTERIO DE CIENCIA y TECNOLOGÍA
lunes, 29 agosto de 2022 | 17:53

La Cámara de Senadores superó la primera auditoría de firma digital 

El Instituto Firma Digital de San Luis verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos y realizó un seguimiento de los certificados emitidos.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Instituto Firma Digital, llevó a cabo la primera auditoría en la Cámara de Senadores de la provincia, con el fin de llevar un seguimiento de la totalidad de certificados de firma digital emitidos allí.

“Esto nos permite llevar un control y verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos por Firma Digital, y su correcto funcionamiento. Estamos muy satisfechos con los resultados que surgieron de esta primera etapa”, expresó Verónica Morales, coordinadora de Auditorías.

Por su parte, Mónica Gil, a cargo de Firma Digital en el Senado, destacó: “Desde el inicio de la tarea se ha podido ver el proceso expeditivo y su aplicación satisfactoria, estoy muy contenta que en esta primera etapa el Senado haya podido acompañar con resultados positivos otra política de Estado propuesta por el gobernador”.

El 20 de mayo la Cámara de Senadores rubricó un convenio con el Instituto de Firma Digital para establecerse como nueva Autoridad de Registro y emitir la firma digital a todo su personal.

La firma digital, que tiene la misma validez que la manuscrita, permite establecer mayores medidas de seguridad, como la autoría y la integridad, es decir que permite evitar la falsificación de documentos.

Nota y foto: Prensa ULP.