ACTIVIDADES QUE CELEBRAN LA VIDA
domingo, 28 agosto de 2022 | 10:47

Un nuevo encuentro de “La tarde de los abuelos” trajo alegría y emoción al Complejo Molino Fénix

El ciclo de actividades recreativas para adultos mayores no cesa sus actividades, y este sábado 27 de agosto reunió a decenas de interesados en disfrutar del baile, las manualidades y la gran compañía.

A partir de las 15:00 de este sábado, la sala Atahualpa Yupanqui del Complejo Molino Fénix, comenzó a recibir a decenas de adultos mayores entusiasmados por compartir un nuevo encuentro de “La tarde de los abuelos”.

Como en cada oportunidad, disfrutaron las propuestas tradicionales, como el taller de arcilla y muñequería, el té lotería y por supuesto, el gran momento de baile. No escapan a estas actividades, los espacios de charla y distensión con los que las abuelos y abuelos tejen sus nuevas redes de vínculos.

Contando su experiencia, Juan Manuel Ledesma, uno de los asistentes comentó: “Vengo desde que se comenzó a hacer, hace unos años, y la verdad es que me gusta el compañerismo que tenemos entre todos los abuelos. Además la gente del Molino nos trata muy bien, con mi esposa venimos a disfrutar de la música y la pasamos hermoso“.

Así también lo manifestó Elsa Cáceres: “Hace años que vengo a la tarde de los abuelos, me siento muy bien acá, ya soy amiga de casi todos los que vienen. Bailamos, jugamos al bingo, nos divertimos, nos desconectamos de todo y es algo muy lindo lo que compartimos, nos tratan muy bien y para los abuelos que están solos es muy bueno. A todos aquellos que se sientan mal en sus casas les recomiendo que se vengan acá, que se pongan bonitos y vengan que el ánimo se les va a alegrar”.

Por su parte, Mary Lucero añadió: “Hace varios meses que asisto a ‘La tarde de los abuelos’, creo que es muy bueno porque podemos salir de casa y dispersarnos, entretenernos, me encuentro con amigos jubilados que no veía hace tiempo y aprendemos cosas nuevas como hacer muñequería o cosas con arcilla. Siempre estoy esperando que llegue el sábado para venir“.

El abanico de propuestas artísticas, culturales y recreativas que lleva adelante el Gobierno de la provincia través del Complejo Molino Fénix, se caracteriza por su amplia oferta inclusiva, dando lugar a todas las generaciones. En este caso, “Tarde de los abuelos” es un espacio que otorga una cuota de dispersión, entretenimiento, inclusión y compañía mediante distintas actividades que celebran la vida.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.