IDIOMA Y CULTURA
domingo, 28 agosto de 2022 | 11:05

En septiembre vuelve el “Café literario” del Instituto de Idiomas

La propuesta retomará los encuentros presenciales con cupos limitados, pero también se dictará de manera virtual. La inscripción es libre y gratuita en la web https://institutodeidiomas.ulp.edu.ar/presencial.php.

Aprender un idioma extranjero no solo se trata de vocabulario y conjugaciones, sino que también tiene mucho que ver con entender la cultura que se quiere abordar. Conocedores de este pie fundamental para comprender cualquier idioma, las autoridades del Instituto de Idiomas (IDI) de la Universidad de La Punta iniciaron en 2019 el ciclo de “Café literario”, una propuesta que convocó a los amantes de la cultura y la literatura universal durante varios encuentros memorables, y que a partir del mes de septiembre retoma las actividades en modo virtual y presencial.

“La gente nos preguntaba mucho por esta propuesta que debimos suspender por la pandemia, y ahora con mucha alegría y entusiasmo la vamos a retomar. En estos encuentros abordamos la literatura de los países de alguno de los idiomas que estamos dictando en el instituto. La idea es que conozcan más la cultura y la historia del lugar. Cada encuentro tiene sorpresas artísticas y se ambienta con la vestimenta de la época de la obra que se lee, además, todo se comparte entre café y alguna delicia dulce autóctona“, explicó Silvia Maraczuk, directora del IDI.

La primera fecha será el 3 de septiembre, de 10:00 a 12:00, con la reconocida novela satírica “Rebelión en la granja”, de George Orwell. Este encuentro será virtual, por meet, y al igual que los siguientes no tendrá costo. La inscripción debe realizarse en la página del instituto: https://institutodeidiomas.ulp.edu.ar/presencial.php.

El siguiente Café Literario está pautado para el 17 de septiembre, también de 10:00 a 12:00, este será el primero de modo presencial y tendrá un cupo de 25 asistentes. La obra elegida para tal ocasión es “La elegancia del erizo”, la segunda novela de la escritora francesa Muriel Barbery.

Completan la grilla:

1-10-2022: Café literario virtual: “El beso de la mujer araña” de Manuel Puig (Argentina).

15-10-2022: Café literario presencial: “Hombre vida” de Gilbert Keith Chesterton (Reino Unido).

5-11-2022: Café literario virtual: “La Divina Comedia” de Dante Alighieri (Italia).

26-11-2022: Café literario presencial: “Cartas a un joven poeta” de Rainer María Rilke (Praga).

Nota y fotos: Prensa ULP.