LA COMPETENCIA INICIA EL 15 DE OCTUBRE
sábado, 27 agosto de 2022 | 14:27

GEPU se puso en marcha para la Liga Argentina de Básquet

Este jueves comenzó la pretemporada en el centro de alto rendimiento provincial en la Universidad de La Punta. El plantel pone el foco en el torneo más importante de ascenso del país. “Vamos a trabajar para que San Luis tenga un equipo competitivo y que vuelva a tener la marca de los años ‘90”, dijo su vicepresidente, Rafael Costa.

GEPU comenzó su pretemporada este jueves en el Campus de la Universidad de La Punta, con vistas a su participación en la Liga Argentina de Básquet, que comenzará el 15 de octubre.

Juliana Menéndez, secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, recibió al plantel del “Lobo”: “Es un honor para nosotros que este equipo empiece sus movimientos y su preparación en el centro de alto rendimiento de la provincia; estamos felices de recibirlos, este lugar está a disposición de ellos no solamente el entrenamiento en la cancha y en el aspecto físico, también en todo lo que requieran con los profesionales que tenemos en el equipo interdisciplinario (nutricionista, psicóloga y kinesiólogo) para ayudarlos”.

Costa puntualizó: “GEPU vuelve a estar en la segunda categoría del básquet nacional después de mucho tiempo, más de 30 años, y esto genera expectativa, ilusión, venimos trabajando para llegar a este día de inicio de pretemporada con el equipo prácticamente completo”.

El plantel ya trabaja en San Luis con los refuerzos: Andrés Lugli, Pablo Osores, Jefrey Merchant, Rodrigo Hagg y Valentín Costa; mientras se espera cerrar a un jugador americano, y continúan el referente puntano Gustavo Acosta y Hans Feder Ponce.

Gustavo Morla, asistente técnico del DT Gustavo Fernández (se sumará el lunes al frente del grupo) indicó: “Los primeros tres días, hasta el sábado al mediodía, inclusive, vamos a tomar test físicos que están a cargo de Franco Machado, que es nuestro preparador físico, y el lunes empiezan a intensificarse los trabajos con cargas de gimnasio y básquet”.




Morla se refirió a la Liga Argentina: “Es un torneo largo, la fase regular puede llegar hasta 44 partidos, de modo que vamos a tener mucho tiempo para trabajar, desafíos. Y en la pretemporada, completar siete semanas de trabajo y algunos partidos amistosos para que el equipo llegue con fluidez”.

Jefrey Merchant, uno de los refuerzos e hijo de Edgar, figura del equipo que brilló en los ’90, remarcó: “Estoy contento de llegar a un club como GEPU, y a una ciudad como San Luis. Llego con buenas expectativas, por lo que veo se ha formado un lindo grupo y no veo la hora de que arranque la temporada. Estoy contento de estar acá y dar una mano al equipo para hacer las cosas lo mejor posible”.

“Rafa” Costa puntualizó que “del lado del club, con al acompañamiento de la Secretaría de Deportes, hemos conformado un muy buen equipo; vamos a trabajar para que San Luis tenga un equipo competitivo y que vuelva a tener la marca de los años ’90, en los que GEPU era protagonista en todos lados”.

El asistente Morla manifestó estar “contento de poder tener la disponibilidad de todos los establecimientos de la provincia, eso hace que el equipo tenga los elementos suficientes para poder trabajar bien”.

El Campus está abierto para todos los deportistas y para todos los clubes. Menéndez señaló “en este caso tenemos el honor de recibir a GEPU, los seguimos de cerca, estamos súper entusiasmados como puntanos con ellos. Es un trabajo en conjunto que realiza Deportes con el club y estamos felices de que nos den la posibilidad de hoy verlos entrenar en este lugar, que es de todos los puntanos”.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados