EN EL CAMPUS ULP
sábado, 27 agosto de 2022 | 09:26

El plantel de fútbol femenino de Colegiales pasó por el laboratorio de biomecánica

Las villamercedinas representarán a la provincia en el Federal de AFA, que comenzará el 4 de septiembre, y llegaron a la Universidad de la Punta para buscar certezas en cuanto a su preparación y posibilidades físicas.

La primera división de fútbol femenino del Club Atlético Colegiales de Villa Mercedes pasó por el laboratorio de biomecánica del Campus de la ULP.

Las deportistas se preparan para representar al fútbol provincial (junto a Juventud de San Luis) en el Federal de AFA que comenzará el 4 de septiembre.

El licenciado Damián Aimar, a cargo de los testeos, comentó que “se usó el protocolo que utilizamos para deportes de situación, sobre todo con futbolistas”.

Las mediciones contemplaron medidas antropométricas básicas (peso, talla y talla sentado) para tomar los índices antropométricos; un test general de flexibilidad de la cadena posterior; luego pasaron a algo más analítico como las valoraciones funcionales de dorsiflexión de tobillo, movilidad de cadera, estabilidad central, y luego test de sentadilla unilateral.

El protocolo siguió con saltos en alfombra de contacto para tener el índice de energía elástica; y posteriormente control de asimetría.

Por último se les tomó un test de aceleración y velocidad tope con fotocélula y cambio de dirección.

Cabe destacar que el laboratorio de biomecánica del Campus ULP está abierto a todo los deportes, deportistas, clubes y asociaciones deportivas de la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados