CONEXIONES CREATIVAS
viernes, 26 agosto de 2022 | 16:06

Los paisajes, esculturas y postales entrañables de San Luis atraen en la feria BADA

Con sus mejores obras, los ocho artistas seleccionados participan en la 10ª edición de Buenos Aires Directo de Artista (BADA) hasta el 28 de agosto, en La Rural.

“Desde Argentina al mundo, BADA ha sentado las bases de una plataforma comercial para el artista autogestivo, impulsándolo a contactarse con el público sin intermediarios. Durante todos estos años ha demostrado que es posible comprar obras de arte de calidad a precios accesibles. Esto se debe a que los artistas participantes ingresan tras una cuidada selección”, explicaron desde la organización.

“Es una invitación al disfrute y compra de arte en sus diferentes y variadas disciplinas y estilos; pintura, dibujo, escultura, textiles, fotografía, collage, instalaciones, arte digital, mosaiquismo, muralismo y street art. El concepto de BADA es claro: ser puente entre el artista y el público, logrando una conexión especial entre ellos y dando a conocer la historia detrás de la obra”, agregaron.

Nuevos horizontes para San Luis

Durante el primer encuentro de este jueves en La Rural, los artistas que representan a San Luis se mostraron agradecidos y entusiasmados por participar en este evento que promueve también la democratización de la cultura.

La experiencia es increíble, la verdad que hay un gran nivel de artistas, al margen de los que me acompañan que son muy buenos, la gente está muy entusiasmada, se acerca y nos pregunta, el nivel en general es soberbio, hay artistas de nivel altísimo”, indicó el fotógrafo Nicolás Varvara, que expone imágenes que sintetizan los 14 años de su carrera.

“Es una oportunidad única que te ayuda a poder contactar con diferentes personas. El público se está acercando, pregunta por las obras, por el arte y producción de uno y es una felicidad total”, compartió la artista plástica Carina Levin, que presenta cuatro obras de técnicas mixtas sobre telas o madera, como así también grafitos, tinta china y acrílicos en tamaño reducido.

“Estoy súper contenta, ansiosa con esta muestra, esperamos este día. En mi caso no lo podría haber hecho personalmente, por eso agradezco esta oportunidad a Cultura de podernos mostrar en Buenos Aires que es un mercado muy importante”, indicó Susana Sendón, artista plástica y profesora de arte, que nació en Buenos Aires pero que está radicada en San Luis desde 1997. Sendón llevó sus trabajos “Sumergidos” y “Peregrinos”.

“Es una muy buena experiencia. Estamos esperando a ver qué sucede, está llegando la gente a ver nuestras obras y nosotros estamos dispuestos a dialogar. Queremos que el público tenga un contacto directo con el artista y pueda adquirir obras a un muy buen precio”, dijo Ariel Zavala, arquitecto y artista visual, que comparte sus últimos proyectos creativos a escala reducida.

“Está buenísimo cuando la gente viene y nos pregunta por nuestras obras. Hay mucha expectativa y estoy muy contenta de estar acá. Es un mundo nuevo y se siente la energía del arte entre la gente en la misma sintonía”, indicó Paula Nader Segura que se focaliza en las técnicas gráficas y de grabado.

“Estamos muy contentos y entusiasmados por este modo de presentar las obras y hacer conexiones con otros artistas. Es muy estimulante por la cantidad de personas que vienen también con curadores y galeristas”, expresó Graciela Barón, licenciada y profesora de Artes Plásticas, que recibió varios premios locales, regionales y representó a la provincia como jurado en distintos certámenes.

“Es la primera vez que vengo a una feria de estas características. Tengo la expectativa de conocer a otros colegas y la oportunidad de vender mis obras”, consideró Julio Melto, escultor y dibujante.

“Vine con paisajes de San Luis y estoy feliz porque es un intercambio muy interesante y con un montón de posibilidades que se abren. La gente nos pregunta por la provincia y sus paisajes, esto es un puntapié para mostrar todo el arte de nuestra provincia, que es muchísimo”, reflexionó la artista Alejandra Etcheverry, cuyas obras además se encuentran en la embajada de Tailandia y en distintos centros culturales o galerías, así como en colecciones privadas de Argentina, Uruguay, España y Suiza.

En cada edición de BADA participan cientos de artistas consagrados y emergentes. Durante las 9 ediciones, la feria presentó casi 2.500 stands con propuestas originales que conquistaron a los visitantes. En 2021, 80.000 personas visitaron BADA. Ahora, el público tiene la oportunidad de conocer personalmente al artista, logrando de esta manera añadir valor a sus obras e impulsar el coleccionismo.

La muestra colectiva en el stand de San Luis se podrá visitar hasta el 28 de agosto, de 14:00 a 21:00, en La Rural de Palermo, en Buenos Aires.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados