MES DE LA PUNTANIDAD
miércoles, 24 agosto de 2022 | 16:43

“Sueños del Arte” realizó una nueva presentación artística en el centro de la ciudad

En el marco de las celebraciones por la fundación de San Luis, este miércoles, integrantes del Sistema Sueños del Arte de la Secretaría de Cultura vistieron de color, música y alegría la plaza Pringles.

En una mañana soleada, y con una temperatura que alcanzó los 25ºC, artistas de las bandas marciales, bailarines e integrantes de los ensambles de “Sueños del Arte” se reunieron en el corazón de la capital para brindar un espectáculo cargado de folclore y puntanidad.

“Me siento muy halagado de tocar para nuestros ciudadanos, hacerles sentir nuestra música tan cuyana. Tratamos de que todos lo disfruten como lo hacemos nosotros”, expresó Eduardo Funes, director de la banda marcial “Basilio Bustos”.

Es un orgullo muy grande ofrecer este espectáculo en el mes de San Luis, en esta provincia tuve muchas oportunidades de progresar, avanzar e ingresar a la música. Se siente el cariño del público y nos impulsa a seguir hacia adelante”, aseguró Matias, nacido en San Juan, quien toca el trombón y ya adoptó San Luis como su tierra.

El Sistema “Sueños del Arte” que incluye y forma artistas. Esta conformado casi por 500 personas entre profesores y alumnos. Está dividido por bandas marciales, electroacústicas, ocho grupos de danza- con 30 alumnos en cada grupo- y tres coros.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados