EDUCACIÓN TÉCNICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL
miércoles, 24 agosto de 2022 | 11:52

Se firmó un convenio con el municipio de San Francisco para las prácticas profesionales

Para que las y los estudiantes de las escuelas técnicas de la provincia puedan insertarse en el ámbito laboral, se continúa trabajando en realizar estos acuerdos. La ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, y el intendente del municipio, Jeremías Vivas, fueron los firmantes. En esta ocasión que beneficia a la Escuela Técnica N° 29 “Cmte. Luis Piedra Buena”.

Este martes se firmó un nuevo convenio entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de San Francisco, para que estudiantes de escuelas técnicas de la provincia puedan vincularse con el mundo laboral, mediante la planificación y ejecución de actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica.

Actualmente se llevan adelante las prácticas en diferentes ámbitos a partir de convenios firmados por la cartera educativa con organismos, entidades y empresas. En total ya son 15 los acuerdos existentes en lo que va del año.

Al respecto, Jeremías Vivas, intendente de San Francisco del Monte de Oro, expresó: “Hemos tenido una reunión muy cálida. Vinimos a visitar a la ministra de Educación, quien está comprometida con el interior siempre, y firmamos un convenio de trabajo en conjunto con las escuelas técnicas. Celebramos la oportunidad que se les da a los adolescentes y jóvenes que hoy son el presente, y tenemos que acompañarlos y darles la posibilidad para que puedan desarrollarse y trabajar, qué mejor que ellos sean los guardianes de este San Luis, los guardianes del interior, los guardianes de nuestras sierras, de nuestros ríos”.

Las prácticas profesionales tienen como objetivo la formación de estudiantes en lo laboral, dentro del campo de la enseñanza técnico profesional. El propósito es que consoliden, integren y amplíen sus capacidades y saberes que corresponden al perfil profesional para el cual se están formando.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados