TRABAJO DOMÉSTICO Y CUIDADOS
miércoles, 24 agosto de 2022 | 16:43

Llega un nuevo Tramar: “No es solo cosa de mujeres – Diálogos sobre el trabajo doméstico y cuidados”

El 3 de septiembre, en la sede de la UPrO Villa Mercedes, se realizará una nueva jornada de diálogo y reflexión, que incluirá talleres, intervenciones artísticas y una charla magistral a cargo de la subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Lucía Cirmi. Para participar, es necesario inscribirse en:  https://forms.gle/oL4Am9Ha6xKtbLD77

Esta jornada, que se realizará en la UPrO, el sábado 3 de septiembre, invita a poner en debate y visibilizar lo que sucede con los trabajos domésticos y de cuidados que sostienen la estructura de toda sociedad y que históricamente son atribuidos a las mujeres.

Los trabajos domésticos y de cuidados de las infancias y edad avanzada, de las personas con discapacidad, etc. son llevados a cabo por las mujeres en un 91,6 % – según datos preliminares de la última Encuesta Nacional del Uso del Tiempo. Estos trabajos se vienen desarrollando sin que se reciba una remuneración ni un reconocimiento dentro de la sociedad; y quienes los realizan en otras casas particulares, perciben el salario más bajo dentro de los trabajos remunerados.

Para visibilizar esta realidad, el Gobierno de la Provincia organizó un nuevo TRAMAR, esta vez bajo la consigna: “No es solo cosa de mujeres – Diálogos sobre el trabajo doméstico y de cuidados”; organizado por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Desarrollo Social provincial; la Municipalidad de Villa Mercedes y la Universidad Provincial de Oficios (UPrO).

CRONOGRAMA

9:00 – Acreditaciones.

10:00 – Bienvenida.

10:30 a 13:00 – Desarrollo de Talleres.

13:00 a 14:00 – Break en patio gastronómico.

14:00 – Lectura de conclusiones.

14:45 – Intervención artística.

15:00 a 16:30 – Charla magistral “Redistribuir los cuidados para redistribuir la riqueza” a cargo de Lucía Cirmi Obón, subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.