SAN LUIS  
miércoles, 24 agosto de 2022 | 19:22

La Escuela de Cultura y Talento de Desarrollo Social homenajeó a San Luis en la semana de su aniversario

La Escuela de Cultura y Talento del Ministerio de Desarrollo Social se anticipó al 428° Aniversario de San Luis con un evento artístico, en la Sala “Berta Vidal de Battini”, con los ballets conformados por beneficiarios y beneficiarias de Inclusión Social de Nogolí, La Calera, Los Manantiales y Villa de la Quebrada. También participaron los parajes de Las Lagunitas, Pozo del Tala, San Antonio, El Valle, Santa Rita y Árbol Solo. 

Esta Escuela de Talento, apenas creada hace dos meses, está coordinada por Mabel Leyes junto a su equipo de trabajo conformado por Mario Loyola, Isabel Alizegui, Florencia Lucero y Bruno Guevara.

La ceremonia, con una duración aproximada de una hora, contó con el canto y baile de temas cuyanos como El Gato de San Luis, Rancho Puntano, El Chorrillero y Colegiala Mercedina, cuyo autor es Alberto Rodríguez Saá.

En el evento participaron el ministro de Desarrollo, Nicolás Anzulovich, el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, la presidenta de la Cámara de Senadores, María Angélica Torrontegui, junto a senadores, diputados y funcionarios de Gobierno.

“En el mensaje que dio el gobernador, el primero de abril, habló de nuevos paradigmas para inclusión social, de incorporar cultura y deporte dentro de inclusión. Por eso, con el ministro Anzulovich nos reunimos, armamos un pequeño equipo, y comenzamos a salir por el departamento Belgrano, incorporando también a la ciudad de La Punta”, contó Leyes.

“Durante la semana de festejos por el Día de San Luis buscamos rendirle homenaje a nuestra ciudad desde la perspectiva de la puntanidad, por eso organizamos este acto, con más de 130 personas entre baile y canto y la locución de Lito Lucero.

“Estamos muy contentos, la gente se fue feliz, la sala estuvo llena. Gracias por el apoyo que recibimos de todos”, agregó la coordinadora de la Escuela de Talento.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio Desarrollo Social.

Temas Relacionados