FORMACIÓN DOCENTE
miércoles, 24 agosto de 2022 | 12:09

El ISEeI de San Francisco realizará su primera Jornada de Puertas Abiertas

Será este miércoles a las 14:45 en la Escuela N° 162 “Domingo Faustino Sarmiento”. Habrá distintos stands que harán alusión a la puntanidad, que será el eje central del evento, además de números musicales y obras teatrales.

El Instituto Superior de Educación e Innovación (ISEeI) de San Francisco del Monte de Oro, hará su primera Jornada de Puertas Abiertas, en la que mostrará a la comunidad su oferta y accionar pedagógico basado en innovación, puntanidad y ruralidad. La actividad comenzará este miércoles a las 14:45 y se llevará a cabo en la Escuela N° 162 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Rosa Abraham, jefa de Programa Educación Superior, expresó: “Es muy relevante la temática de la puntanidad abordada en la formación docente inicial de los alumnos de nuestro ISEeI, ya que serán los futuros docentes que construyan en nuestros chicas y chicos el sentido de pertenencia e identidad puntana”.

Está previsto la presencia de 15 stands alusivos a las raíces y valores puntanos: “La costumbre de matear”; “Poesía puntana”; “Las recetas de la abuela ”; “La fauna puntana”; “Bailes típicos”; ”Iconos Sanfrancisqueños de la Puntanidad”; “Conservas y sabores puntanos ”; “El menú de la casa puntana”; “Mujeres pioneras”; “La flora puntana”; “Un viaje al sabor puntano”; “Huellas del Arte Puntano”; “Chuncanos”; “Mujeres luchadoras”; “Tradiciones Puntanas”.

Asimismo habrá distintas intervenciones artísticas como bailes típicos, poesías, obras teatrales y números musicales con músicos invitados del Centro Cultural de San Francisco.

“Los estudiantes van a mostrar lo que es la puntanidad, van a dar a conocer el interior con sus costumbres, creencias, formalismos, comidas típicas, heroínas, héroes del norte puntano, y de toda provincia. Tanto los alumnos como los directivos están haciendo una gran labor en la región”, manifestó Jeremías Vivas, intendente de la localidad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.