CULTURA
miércoles, 24 agosto de 2022 | 11:43

Andrea Giuliani: “El trabajo constante hace que el flujo de ideas se mantenga”

La artista plástica puntana expone algunas de sus obras en la plataforma del Mercado de Artes, Diseño y Artesanías (MADA). Actualmente prepara una nueva serie para viajar con la imaginación por el realismo mágico de sus pinceladas.

“Me acerqué al arte de casualidad, porque estaba estudiando otra carrera en Córdoba hasta que descubrí que enseñaban Artes Plásticas. Entonces, desde la década del ´90 aproximadamente, he realizado diferentes exposiciones y también di talleres particulares. Me dedico exclusivamente al arte y no concibo mi vida de otra manera”, compartió la creativa quien además integra AVA (Artistas Visuales Agrupados) y que participó en el Primer Salón de Arte, realizado en Potrero de los Funes.

“Mis obras tienen que ver con la infancia. Nunca las explico, dejo que las obras hablen por sí solas. Cuando no surge nada no fuerzo la inspiración, sino que trato de hacer otra cosa, como leer, no desesperarme, o alguna actividad manual. De todas maneras, la práctica constante es una gran generadora de ideas. El trabajo constante hace que el flujo de ideas se mantenga”, reflexionó.

Andrea Giuliani realizó sus estudios en la Escuela de Arte de la Facultad de Filosofía y Humanidades en Córdoba. Ha participado en muestras colectivas e individuales en el Museo Emilio Caraffa, en el Centro Cultural General Paz, en el Centro Cultural Recoleta, en el Centro Cultural San Martín, entre otros.

Algunas de sus obras se pueden apreciar en www.mada.culturasanluis.com.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Andrea Giuliani.