EMBAJADORA DEL ASADO ARGENTINO
martes, 23 agosto de 2022 | 19:05

Natalí Suárez Pardo recibió el certificado por el curso de Manipulación Higiénica de Alimentos

De 39 años y nacida en San Luis, la Campeona Federal del Asado, fue recibida por la ministra de Salud y el coordinador ministerial, quienes le entregaron el certificado por la capacitación realizada y luego obtendrá el carnet de Manipuladora de Alimentos, condición indispensable para poder representar a la Argentina en el Mundial en Bélgica. 

Este lunes por la mañana, la ministra de Salud, Rosa Dávila junto al coordinador ministerial, Juan Talia y Fernando Medina Salonia, jefe del Subprograma Auditoría Sanitaria, recibió a Natalí Suárez Pardo, primera mujer en ganar el Campeonato Federal del Asado, que se celebró el domingo 14 de agosto en el Obelisco porteño.

“Es realmente muy importante y todo un honor que la ganadora de este concurso sea una mujer de San Luis y a la vez haya hecho este curso que la habilita no sólo en la Argentina sino en el resto del mundo, es destacable que además este documento lo otorgue la cartera de Salud”, indicó la ministra Dávila.

El curso de Manipulación Higiénica de Alimentos es organizado en conjunto por los ministerios de Producción y Salud. “Siempre nos manejamos con la Libreta Sanitaria, que eso es de cada provincia, en cambio lo que te permite este carnet es a nivel nacional e internacional”, contó Natalí.

La embajadora del asado argentino, describió además que esta credencial es una condición para poder estar en el Mundial de Asadores que se disputará el 2, 3 y 4 de septiembre en la ciudad de Torhout. “Me contaban que en Bélgica hace rato que lo vienen implementando, viajando por el país me ha pasado de tener la libreta de San Luis, ir a Iguazú y hacer otra, en el Calafate, otra, y después te queda la colección, ahora eso cambió y este carnet te habilita en el país y afuera, ayuda y agiliza todo”, agregó.

Por último, destacó el avance no sólo con respecto a los Manipuladores de Alimentos sino también la implementación de la Ley de Etiquetado, “todas estas cuestiones son muy importantes para la salud”, remarcó la campeona, que, tras pasar unos días con la familia y amigos, viajará nuevamente a Buenos Aires y de allí a Bélgica: “Todo esto ha sido una locura y ha tenido gran repercusión nacional e internacional, ser la primera mujer en ganarlo marcó un antecedente. En el recibimiento familiar, mi mamá me esperó con un asado y mi papá, quien falleció hace un tiempo, me enseñó a asar”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.