CICLISMO
martes, 23 agosto de 2022 | 15:30

Bernardo Cambareri, listo para disputar el Mundial Juvenil de Pista

El ciclista puntano está en Tel Aviv, Israel, donde este martes comenzó la cita mundialista. Berni disputará las Vueltas Puntuables y la prueba Madison. Eliana Tocha también está presente con la Selección Argentina.

Bernardo Cambareri sigue cumpliendo objetivos en su primera experiencia europea. El ciclista del Equipo Continental San Luis y la Selección de San Luis llegó hace poco más de dos meses al norte de España para sumarse a las filas del Team Ecotisa de Zaragoza y esta semana representará a San Luis y a la Argentina en el Mundial Juvenil de Pista, tomando la posta que dejó Tomás Moyano en 2021.

En estas casi 10 semanas, Cambareri fue protagonista ganando la Vuelta a Pamplona Junior y fechas del Campeonato Aragonés. El balance en la ruta es altamente positivo, pero su cabeza también estaba puesta en este Mundial. Para eso viajó a Italia, donde entrenó por dos semanas junto a sus compañeros de la Selección Argentina.

La cita mundialista comenzó en la madrugada de este martes en el Sylvan Adams National Velodrome de Tel Aviv. Eliana Tocha, la talentosa ciclista que eligió a San Luis para su desarrollo como deportista de alto rendimiento, también está presente con la Selección Argentina.

“El gran objetivo es darle una medalla a la Argentina, pero sé que no es fácil. Vamos a intentarlo y a dejar todo como Selección. Tenemos un grupo excelente y lo veo posible”, dijo Cambareri sobre sus expectativas de cara a la competencia.

Acerca de sus sensaciones por estar presente en un Mundial con la Selección Argentina, Berni recordó su participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud, consideró que “es una oportunidad muy bonita” y advirtió que está “muy motivado”.

Cambareri saldrá a la pista en la madrugada del jueves y el sábado, para disputar las Vueltas Puntuables y la prueba Madison.

Además de Cambareri y Tocha, integran la Selección Argentina: Abril Garzón, Julieta Benedetti, Abril Capdevila, Mateo Duque, Fabrizio Crozzolo, Alejo Betique, Agustín Ferrari y Tiago Olarte. El entrenador es Walter Pérez y Martín Ferrari su ayudante. Sebastián Donadío es el mecánico.

 

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Foto: Gentileza.