TORNEO REGIONAL
lunes, 22 agosto de 2022 | 16:11

Los pesistas de San Luis siguen rompiendo barreras

Mientras Samira Valdez y Luz Alba Ojeda mejoraron sus registros, Ian Albornoz logró su pase al Nacional que en noviembre se realizará en San Luis.




Este sábado el Campus de la ULP fue epicentro de la 5ª fecha del Regional de Levantamiento Olímpico, en paralelo con la 1ª fecha de los Juegos Deportivos Provinciales.

Con sesenta pesistas de la región luciendo en el “Arturo Rodríguez Jurado”, las deportistas de la Universidad de La Punta Samira Valdez y Luz Alba Ojeda superaron sus registros personales (ya estaban clasificadas al Nacional), mientras que Ian Albornoz, división Sub 15, metió marca para estar en el torneo más importante del país que a comienzos de noviembre se realizará en San Luis, tal cual quedó estipulado este fin de semana luego de la firma del convenio entre la FAP, la secretaría de Deportes y la ULP.

“Tenemos un nuevo clasificado al Nacional que es Ian Albornoz en sub 15, categoría hasta 96 kg. Levantó de arranque 75 kg. y de envión 97, para un total olímpico de 172”, indicó Mauricio Sosa, entrenador del equipo de la ULP.

Aparte del Torneo Regional se realizó la primera fecha de Juegos Deportivos Provinciales, que organiza la Secretaría de Deportes, “donde tuvimos 20 atletas de entre 8 a 15 años”, indicó Sosa.

Por la 5ª fecha del Regional, entre los deportistas de la ULP, Samira Valdez levantó de arranque 58 kg. y en envión 66 kg. (total de 124); Joaquín Medero de arranqué 57 kg. y de envión 75 (total 132); Benjamín Valdez 68 y 88 (total 156 kilos); Mitjhi Mera 54 kg. y 68 kg. (total 122), Tiago Dieguez levantó de arranque 73 kg. y de envión 95 kg. (total 168), Ian Albornoz 75 y 97 (total 172), Agustín Escudero 71 y 92 (total 163); Luz Alba Ojeda 75 kg. y 88 kg. (total olímpico 163); Santiago Axson 53 y 68 (total 121).

En juegos provinciales, de la ULP compitieron Martín Mera, Iriana Axon, Jeremías Arrieta y Georgina González. “Cada uno de estos atletas suman experiencia en su segunda participación, superando sus marcas personales con muchas mejoras técnicas”, comentó la profesora Anahí Morales, del equipo de trabajo de la ULP.

Los visitantes se fueron felices, los locales encontraron certezas en competencia sobre el entrenamiento realizado y San Luis ya pone el objetivo organizativo en “el Nacional más grande la historia”, según aseguró el presidente de la FAP, Gustavo Melgar, en relación al torneo que en noviembre tendrá a San Luis como sede.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados