DESARROLLO DEPORTIVO
lunes, 22 agosto de 2022 | 12:48

Las escuelas deportivas de La Pedrera empiezan a nutrir a las Selecciones Provinciales

Malena, una de las alumnas de la escuela de hockey fue pre seleccionada para el combinado provincial de la Federación Sanluiseña de Hockey Sub 12. La pequeña de 12 años no se pierde ninguna clase y ya tuvo su primer entrenamiento con sus compañeras de selección en la cancha de hockey del Parque de Villa Mercedes.


Desde el mes de abril, las Escuelas Deportivas, de Deporte Adaptado, y Adultos +50 no detienen su crecimiento en La Pedrera. Jóvenes y adultos de todas las edades, cuentan con un importante abanico de actividades que pueden practicar en el parque de manera gratuita con profesores de Educación Física y profesionales del deporte.
Poco a poco, la esencia formativa y recreativa de las escuelas, llevó a las y los jóvenes a expandir sus horizontes deportivos y buscar competencias locales y provinciales con excelentes resultados, y el caso de Malena alcanza un nuevo nivel que enorgullece a las escuelas de Villa Mercedes.

La adolescente de 12 años comenzó practicando fútbol, pero lentamente sus gustos se volcaron al hockey y las profes descubrieron un talento nato. Bajo la atenta mirada de Agostina Becerra, Melanie Zunini y Abigail Hatfield, los jóvenes fueron mejorando sus capacidades técnicas y tácticas a base de diversión y un gran proyecto de formación. Como consecuencia, en el último encuentro infantil de la Federación Sanluiseña de Hockey, el equipo de La Pedrera obtuvo excelentes resultados y Malena captó la atención de entrenadores y representantes de la entidad provincial.

Hoy la jugadora de hockey pertenece al proyecto de pre selección sanluiseña sub 12, que se encuentra preparando el próximo Torneo Argentino, y el último viernes, el talento de las Escuelas Deportivas practicó con sus compañeras en la búsqueda de ser seleccionada para el combinado definitivo.

“Nosotros somos la base de la pirámide de formación de deportistas, por lo que esta convocatoria es el exitoso resultado de lo que hacemos en las Escuelas Deportivas”, confirmó feliz Verónica Domínguez, una de las directoras de las ED de La Pedrera.
“Las Escuelas son formadoras, les damos todas las herramientas para que luego las y los jóvenes puedan ser pulidos técnicamente por clubes, instituciones, o como en este caso, una selección. Es un gran trabajo de las profes, por la atención y las enseñanzas que le brindan a los chicos”, agregó Domínguez.

Las inscripciones siguen abiertas para todas las personas que se quieran sumar a la práctica gratuita deportiva, de 6 a 12 años para las Escuelas Deportivas, de 12 a 18 para las Escuelas para Adolescentes; las Escuelas de Deporte Adaptado para personas con discapacidad no tienen límite de edad, y Adultos +50.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.