COPA GOBIERNO SAN LUIS
lunes, 22 agosto de 2022 | 12:56

El “Rey” David conquistó La Pedrera

El piloto oriundo de Santa Rosa del Conlara, David Cavallera, se adjudicó la edición 26° del Rally de Villa Mercedes, a bordo de un VW Gol atendido por el equipo Ríos Competición. Con un tiempo de 59 minutos, 32 segundos, 5 décimas, logró  quedarse con la clase A y la general de la 5° fecha del campeonato provincial.

Con epicentro en el autódromo Internacional “José Carlos Bassi”, ubicado dentro del predio del parque La Pedrera se llevó a cabo la 5° fecha del campeonato, con una gran cantidad de participantes en las categorías de autos, motos y cuatriciclos.

Recorrieron las localidades Coronel Alzogaray y la Cordobesa, aledañas a Villa Mercedes, con caminos diversos que los pilotos tuvieron que sortear.

Cavallera cortó con la mala racha que lo acompañaba y pudo adjudicarse esta 5° fecha. Fernando Pela y Gonzalo Diaz con el VW Gol del equipo Prodriver  fueron los escoltas. Terminaron a 21 segundos, 1 décima de Cavallera. Daniel Bassi, navegado por Raúl Rinaudo, logró el 3° escalón del podio y continúa como líder del certamen.

Felipe Tomasevich, navegado por Matías Ramos se adjudicó la clase N6 a bordo del VW Gol del Prodriver. Mientras que el piloto de Naschel Pablo Rasso junto a Santiago Olivera terminó en el 2° lugar; completaron el podio César Guiñazu junto a Matías Suarez.

En la clase N2 el piloto oriundo de La Toma, Facundo Sosa navegado por Francisco Barrera fue el ganador con el VW Gol atendido por Muñoz Competición. El representante de la capital Nury Syriani junto a su hijo Gonzalo fueron los escoltas con el VW Gol; Matías Vilela navegado por Silvio Montenegro, debutó con el 3° lugar en la categoría con el flamante VW Gol del Q Med competición.

El representante de Buena Esperanza, Bruno Gregorio navegado por Gustavo Amaya se llevó el triunfo en la clase N2 STD 8v con el VW Gol atendido por el Vidal Rally Team; Franco Limina y Cristian Micolí fueron los escoltas. El local Daniel Calabuig completó el 3° escalón del podio en la clase.

Los representantes de Río Cuarto, Juan Manuel Pellegrini y Gonzalo López se adjudicaron la clase N2 16v con el Ford Fiesta; Walter Escudero con el Nissan March del EAR Competición finalizó en el 2° lugar y Leonardo Ercolano junto a Rogelio Adorno fueron los terceros con el Nissan March del EAR Competición.

Franco Oste fue profeta en su tierra, junto a Francisco Gutiérrez se quedaron con la clase N7, arriba del VW Gol atendido por el Oste Rally Team. Federico Lucero junto a Julio Morales fueron los escoltas con el VW Gol y se consolidan en la punta del campeonato. El podio se completó con los locales Fernando Ruiz y Eduardo Gerez.

En la clase RC5 el triunfo se lo llevó el piloto de Río Cuarto, Marcos Pirani con el Nissan March; el representante de Buena Esperanza, Maxi Barrueco fue el escolta con el VW Gol. Finalmente, Federico Solano junto a Nicolás Gatica se quedaron con el 3° lugar en la clase con el VW Gol del equipo 402 Motorsport.

A fines de septiembre el Rally Provincial tendrá continuidad con la 6° fecha en el Valle del Conlara, por caminos aledaños a Concarán.

 

Nota y fotos: ANSL.