OPERATIVO ESPECIAL
domingo, 21 agosto de 2022 | 10:36

El Registro Civil hará trámites de DNI gratuitos en el barrio República

Desde el 22 de agosto y por seis días consecutivos, el Registro Civil de la provincia se instalará en la Plaza “República” de la ciudad de San Luis. El Operativo facilitará a los vecinos y vecinas la posibilidad de realizar muy cerca de sus casas el DNI, actas de nacimiento y cambios de domicilio. Desarrollo Social también asistirá en el barrio junto con servicios que pondrá a disposición el municipio.




El director del organismo, Darío Rosas Curi, informó sobre la puesta en marcha del “Operativo DNI” que se llevará a cabo de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social. Esta actividad en el barrio República tiene como objetivo facilitar la obtención y/o renovación de documentos de identidad e incluye la posibilidad de dar inicio a otros trámites de manera gratuita para todos los vecinos y vecinas.

Vale recordar que el equipo de la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas viene de cumplir de manera exitosa la realización del operativo “Sábado Joven”, que permitió que cientos de chicas y chicos pudieran actualizar u obtener su DNI durante las vacaciones de invierno. De forma paralela, se permitió que muchos padres cumplieran con la inscripción tardía de sus bebés, que por diversas situaciones no pudieron hacerlo en el momento indicado.

Este nuevo operativo se desarrollará con la siguiente modalidad:

– Todos los trámites de DNI serán gratuitos, por orden de llegada y podrán realizarse desde el 22 al 27 de agosto, de 10:00 a 16:00.

– Podrán renovar el plástico por robo, pérdida o deterioro, gestionar el nuevo ejemplar de menores de 5 años y menores de 14 años cumplidos.

– Las personas nacidas en San Luis podrán solicitar sus actas de nacimiento y al mismo tiempo podrán realizar todos los trámites vinculados con el organismo de gobierno.

– Aquellas personas nacidas en otras provincias deberán presentar una copia del acta de nacimiento que tengan para emprender los trámites.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Video: ANSL.