VILLA MERCEDES
sábado, 20 agosto de 2022 | 21:38

Se realizó el tercer encuentro de Mujeres Protagonistas en el teatro del Complejo Molino Fénix

Este sábado 20 de agosto se llevó adelante el tercer encuentro del ciclo de charlas para mujeres en el teatro del centro cultural de Villa Mercedes.

El proyecto del Gobierno de San Luis junto con el Complejo Molino Fénix, “Mujeres protagonistas”, reunió a profesionales de la salud entre quienes se encontraban la Biotecnóloga e investigadora del CONICET Florencia Cayrol; la Lic. en Ciencias Biológicas e investigadora del CONICET, Carolina Carrillo; la Lic. en Psicología y asesora en materia de Salud Mental Marcela Monte Riso; la médica psiquiatra y jefa del Programa Gestión Políticas de Salud Mental Daniela Pollachi y la Lic. en Trabajo Social Marina Charpentier para comentar experiencias, compartir conocimientos y visibilizar las problemáticas de salud.

Sobre la jornada, una de las mujeres asistentes, Mariana Aguirre, comentó: “Estos eventos nos invitan a creer en nosotras, me sirve para darme cuenta que puedo lograr lo que quiera si soy perseverante y puedo estar emocionalmente preparada para llevar adelante una familia y todos los avatares que enfrentamos las mujeres”.

En relación con esto, otra de las mujeres participantes, Gabriela Llanos compartió: “Vine porque el panel de la charla me pareció super interesante. Me quedo con que nadie está exento de que le toque vivir alguna de las situaciones que se tocaron hoy, como madre me interpela mucho la temática, estar presentes en la vida cotidiana de nuestros hijos es muy importante”.

La docente, Deolinda Muñoz dijo: “Fue una charla muy interesante, la mamá de Chano especialmente, muy conmovedora, todas mujeres que inspiran y rompen estándares. Este encuentro me sirvió para tomar fuerza con un proyecto personal que tengo para implementar en la ciudad sobre crear un programa de contención e inserción laboral para personas con vulnerabilidad mental, a darle para delante, ahora tengo mucho más ganas de poder hacerlo”.

Otra docente, Brenda Pagliero manifestó que “las disertaciones me parecieron muy interesantes. Poder convocar personas para hablar sobre salud mental y adicciones, yo trabajo con adolescentes en el nivel secundario y nos damos cuenta de que los chicos tienen la posibilidad de acceder al consumo. Hablar de estas temáticas nos permite tomar herramientas para hablar en las escuelas y enfrentar estas situaciones con mayor conocimiento”.

Las mujeres que integraron el panel de la jornada, y las cientos que se encontraban en el público, coincidieron en la importancia de generar estos espacios de debate y manifestaron su entusiasmo por seguir participando.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.

Temas Relacionados