CULTURA
sábado, 20 agosto de 2022 | 10:09

Permanece abierta la exposición “Mama Matriz, alabanzas a la tierra”

Hasta el 23 de este mes, en el Centro Cultural Puente Blanco, se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00, con entrada libre y gratuita.

El primero de agosto por la tarde, se inauguró la exposición “Mama Matriz, alabanzas a la tierra”, elaborada por las artistas Adriana Cora, Alejandra Baudino, Silvia Holzkan, Jessica Bernasconi, Pamela Hyrhorasz, Vero Bonta, Stella Reduello, Silvia Karner y Ester Dentice, integrantes del colectivo nacional e internacional “Instantes Gráficos”, a cargo de la artista Carla Rey.

“Esta muestra fue pensada y diseñada para San Luis. Es una invitación a resignificar nuestra relación con la Pachamama”, indicó la responsable del Centro Cultural Puente Blanco, Luján Espinosa.

Desde 1999, “Instantes Gráficos” aborda temáticas como el empoderamiento de la mujer y la conciencia social, entre otras. “Ahora estamos trabajando sobre el medioambiente, nos interesa mucho lo que produce el arte, ya que es una herramienta poderosa de sensibilización, porque el espectador lo recibe desde un lugar diferente, desde la emoción y puede resignificar los mensajes”, consideró Carla Rey.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados