Consejo Provincial de Medio Ambiente
sábado, 20 agosto de 2022 | 10:39

El departamento Dupuy recibió el cuarto encuentro del COPROMA en el interior

Este viernes, Nueva Galia fue sede de un nuevo encuentro departamental del Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA). Allí, los jefes comunales y representantes de las localidades del departamento Dupuy trabajaron con la Secretaría de Ambiente en pos de generar políticas públicas destinadas a preservar el patrimonio natural de la provincia.

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente, continúa fortaleciendo el trabajo coordinado con los diferentes municipios de la provincia, trazando entre sus metas el accionar mancomunado para impulsar políticas públicas ambientales en los nueve departamentos que conforman el mapa sanluiseño.

En esta dirección, Nueva Galia fue el espacio elegido para concretar el cuarto encuentro del Consejo Provincial del Medio Ambiente (COPROMA) encabezado por la coordinadora de la Secretaría de Ambiente, Soledad Sallenave y el intendente de la localidad, Sergio Moreira. La Asamblea Ordinaria estuvo integrada por los jefes comunales y representantes de Unión, Fortuna, Fortín el Patria, Navia, Batavia, Arizona, Buena Esperanza y Anchorena, y contó con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Una vez finalizada la reunión departamental, Sallenave se refirió al valor de articular el trabajo entre el Gobierno de San Luis y los municipios para fortalecer la gestión ambiental de toda la provincia: “Es fundamental seguir generando espacios de diálogo bajo una mirada integral considerando las particularidades de cada localidad. Esto nos permite elaborar acciones bajo una misma línea de trabajo, acompañado de una asistencia técnica y profesional de la cartera ambiental, de la Dirección Provincial de Catastro y el Programa Asuntos Municipales que asiste en cada Asamblea Ordinaria”.

Por su parte el intendente de la localidad anfitriona, Sergio Moreira, expresó su conformidad con la mesa de trabajo propuesta por COPROMA: “Estamos muy contentos de ser la sede del cuarto encuentro, hemos hablado sobre diversas situaciones que identificamos en Nueva Galia, y acordamos seguir trabajando en conjunto bajo un mismo objetivo, que es cuidar y preservar nuestro entorno natural. Es importante destacar el compromiso de los municipios que hoy asistieron a la reunión y que siempre están predispuestos a construir y desarrollar acciones para potenciar las características de las localidades que integran el Departamento Dupuy”.

“Más árboles, Más vida” continúa sumando municipios

En el marco del Plan Forestal “Más árboles, Más vida”, el jefe del Programa Planificación Forestal de la Secretaría de Ambiente, Facundo Rodríguez Ianello, convocó a los municipios del sur provincial a sumarse a la Red de Alianzas Estratégicas. En esta oportunidad, las localidades de Batavia, Fortuna y Arizona se adhirieron a la iniciativa ambiental, que tiene como meta principal forestar la provincia con un millón de árboles. Al finalizar la firma de convenio, la iniciativa quedó plasmada con la entrega de 180 álamos, que completaron los 600 árboles ya entregados para ser plantados en la localidad de Unión.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.