EDUCACIÓN
sábado, 20 agosto de 2022 | 12:08

Docentes y directivos de la Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano” se capacitaron sobre el uso del Sistema de Gestión Educativa 4.0

La actividad se llevó a cabo de manera presencial en esa institución educativa, donde integrantes del Ministerio de Educación brindaron información acerca de esta innovadora herramienta. Participaron docentes de los niveles inicial, primario y secundario.

Este viernes, el Ministerio de Educación realizó una capacitación sobre el uso de la App del sistema de Gestión Educativa 4.0, en la cual participaron directivos y docentes de los niveles inicial, primario y secundario.

La capacitación se desarrolló con el objetivo de transmitir en tiempo real el uso de la nueva herramienta para la toma de asistencia y carga de evaluaciones, como así también se explicó cómo podrán visualizar dicha información y hacer seguimiento de los alumnos, los directivos y tutores a través de Portal Puntano.

Julieta Eleno, docente e integrante del gabinete psicopedagógico de la escuela, destacó la iniciativa y expresó: “Me parece muy enriquecedor poder aplicar esta herramienta, teniendo en cuenta que estamos en una era tecnológica y también por toda la seguridad para resguardar datos de los niños. Además permite que en el cambio de año a año el docente tenga toda la información necesaria en relación a la trayectoria escolar de los estudiantes”.

En tanto, el profesor Javier Toledo indicó: “Está muy bueno porque esto sirve también para conectarnos con los tutores y para tener la información mucho más al instante y registrada, ya que puede tener un historial y podemos trabajar en conjunto con las familias, que es lo más importante. Además fue muy bueno que la charla haya sido presencial porque pudimos despejar nuestras dudas y salimos de acá usando la aplicación”.

Por su parte, la docente María Beatriz Gioda, valoró la posibilidad de contar con esta nueva herramienta y manifestó: “Me encantó la capacitación, fueron muy claros. Esto nos va a agilizar mucho el trabajo. Me gustó la asistencia del equipo del Ministerio porque pudimos resolver todo, así que estoy muy contenta. De esta manera se va a poder trabajar en equipo, porque al tener la asistencia los padres podrán saber lo que los chicos realizan en el aula”.

Finalmente, la jefa del Área Implementación y Resultados, Marianela Mínguez -quien estuvo a cargo de la capacitación-, comentó: “Es destacable la participación y el entusiasmo de docentes y equipo directivo, los que ya se encontraban utilizando la aplicación y quienes nos invitaron a efectuar este encuentro de manera presencial, en el cual se generó un espacio de intercambio que favorece el uso de esta herramienta innovadora. Asimismo, continuaremos desde el Ministerio capacitando y asistiendo en el uso de la misma a nuestros docentes y directivos”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.