PROYECCIÓN SANITARIA
viernes, 19 agosto de 2022 | 12:46

Profesionales del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” llevaron adelante un “Ateneo Central”

La actividad consiste en el tratamiento de un “caso testigo”, en el que intervienen especialistas de las diferentes ramas de la medicina, en pos de intercambiar conceptos y buscar soluciones óptimas para el abordaje de futuras prestaciones. Ello está enmarcado en un trabajo de investigación que se desarrolla mensualmente en el moderno centro asistencial.




Sergio Arselán, el coordinador de la especialidad de Infectología del nosocomio, destacó la importancia del encuentro en el que se pusieron en cuestión temas de cardiología, cirugía cardiovascular, oncología, clínica médica e infectología. “Se lo llama ateneo central porque es la reunión médica más importante, docente y asistencial, donde se reúnen distintos profesionales que tiene el fin de discutir un problema que ha presentado un paciente”, detalló.

Confió que durante el debate los especialistas aportaron sus conocimientos para factibilizar el tratado de las distintas problemáticas en los temas planteados. “Esto nos permite nutrirnos desde los distintos puntos de vista de la medicina”.

Comentó que este tipo de actividades, además de potenciar a cada especialista, es el disparador para generar nuevas investigaciones y novedosas líneas de trabajo clínico para ayudarse mutuamente en casos que surjan a futuro.

“Por ejemplo, el caso abordado hoy fue una endocarditis, es decir la infección de las válvulas del corazón. Esto nos beneficiará en el estudio de las próximas endocarditis que podamos asistir en el hospital. Ha sido muy motivadora, nos ayudará a mejorar la calidad de la prestación médica cuando volvamos a tener atenciones de esta patología”, concluyó.

Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.