CONCIENCIA AMBIENTAL
viernes, 19 agosto de 2022 | 13:16

Más de 100 estudiantes de El Volcán aprendieron sobre prevención de incendios forestales

En el Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales, la Secretaría de Ambiente llegó a la Escuela Generativa Horizonte, con el objetivo de generar conciencia ambiental en estudiantes que habitan en zonas de interfase, y brindar herramientas y conocimientos vinculados a la prevención de este tipo de fenómenos. La capacitación contó con el acompañamiento de directivos y docentes de la institución educativa.

Cada 18 agosto se conmemoró el Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales, la fecha tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre las consecuencias devastadoras que el fuego tiene sobre los ecosistemas y la vida en sociedad, afectando la flora, la fauna, los suelos, la captación de agua, y a las economías regionales.

En este contexto, el equipo de la Secretaría de Ambiente visitó la Escuela Generativa Horizonte, ubicada en la localidad de El Volcán, y generó una capacitación para los más de 100 estudiantes presentes. El primer trayecto estuvo a cargo de la jefa de Subprograma Desarrollo y Gestión de Políticas Energéticas, Patricia Bracco, quien realizó una introducción a conceptos referidos al cambio climático y sus consecuencias, desde la reducción de huella de carbono, recomendaciones y prácticas saludables a implementar, hasta las políticas ambientales que se desarrollan en el territorio provincial para mitigar el fenómeno.

La segunda parte de la charla la ofreció el jefe de Áreas Naturales Protegidas y Manejo del Fuego, Alan Fernández, quien invitó a los y las estudiantes a participar y aprender sobre las herramientas de prevención de incendios forestales, enfatizando en la importancia de asumir responsabilidad colectiva para evitar los siniestros en la provincia: “Todos somos un eslabón importante en la cadena de conciencia social, esto nos permite hablar de conciencia colectiva, es elemental el compromiso y la participación en de toda la sociedad para evitar este tipo de fenómenos”. Y al respecto agregó: “Preservar el ambiente que nos rodea, la vegetación que nos protege, la diversidad animal que mantiene el equilibrio sistémico, el agua que nos brinda vida y los suelos que nos cobijan, es responsabilidad de todos”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.