DESARROLLO DEPORTIVO
viernes, 19 agosto de 2022 | 13:51

Más de 100 deportistas entrenan en el gimnasio de La Pedrera

Cada día son más las y los atletas de toda la provincia que eligen las instalaciones del gimnasio de Alto Rendimiento del Parque La Pedrera. Con equipamiento de primer nivel, un destacado grupo de profesionales e instalaciones deportivas complementarias, un gran abanico de disciplinas se suman para su puesta a punto física.

Ubicado en uno de los laterales del Estadio Único, el gimnasio de Alto Rendimiento Deportivo de La Pedrera fue creciendo silenciosamente, y en julio se convirtió en uno de los epicentros de la puesta a punto de diferentes deportistas que representan a la provincia en competencias nacionales e internacionales. Con un staff compuesto por Alexis Saile, Exequiel Coria, y Lucas Soto, y encabezado por el Lic. en Fisiología y Alto Rendimiento, Maximiliano Farías, el gimnasio empezó a convertirse en una referencia provincial.

En abril y mayo, con la primera llegada de los seleccionados U17 y U19 de la Selección Argentina de vóley femenino, la presencia de deportistas no detuvo su crecimiento. En ese mes se sumaron jugadores U15 de Alberdi para competencias nacionales, jugadoras U16 de vóley, ciclistas que forman parte del proceso Binacionales y los seleccionados mayores de cestoball de San Luis, planificando el Torneo Argentino.

En junio, el ingreso de deportistas fue masivo, ya que sumaron  los representantes del “Mercedes Pista y Campo” en la preparación de competencias nacionales en diferentes categorías, árbitros de fútbol de AFA, la boxeadora campeona del mundo Micaela Luján, ciclistas con campeonatos argentinos y sudamericanos de “Dn Bike”, jugadoras de la selección mayor sanluiseña de Hockey, boxeadores profesionales como Esteban Stodulsky y los hermanos Amitrano, y los campeones argentinos de tenis de Mesa y Bochas, Ignacio Corradi y Pedro Sánchez, respectivamente.

Con la llegada de julio y la secuencia de eventos en La Pedrera, la presencia del deporte en el Parque se hizo más fuerte y permitió la llegada de deportistas de pádel que participan de diferentes selectivos y torneos internacionales, nadadores de proyección de las escuelas “Ateneo” y “Le Parc”, formativas del San Luis Fútbol Club, destacados triatletas y la Primera División del Alberdi Club.

Agosto comenzó con un gimnasio que alterna sus horarios entre 105 deportistas que representan a San Luis de manera individual o por selecciones, quienes eligen al staff de La Pedrera para pulir su preparación física.

El crecimiento no se detiene, ya que los resultados están a la vista, y mes a mes el gimnasio encabezado por Farías se va conformando como uno de los hogares del alto rendimiento provincial.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.