SAN LUIS AGUA
viernes, 19 agosto de 2022 | 13:10

Los clubes náuticos de La Florida ya forman parte de la forestación de San Luis

En el marco del plan “Más Árboles, Más Vida” impulsado por la Secretaría de Ambiente de San Luis, San Luis Agua entregó más de 3500 ejemplares de Álamos y Sauces para plantar en el peridique.

La sociedad del Estado es parte de la Red de Alianzas Estratégicas de Forestación, promovida por el Gobierno de San Luis a través de la Secretaría de Ambiente. Esto impulsa a San Luis Agua a forestar los principales espejos de agua de la provincia.

Eliana Quiroga, gerente de Proyectos Especiales de San Luis Agua, comentó: “Desde la Secretaría de Ambiente nos entregaron árboles en el marco del plan ‘Más Árboles, Más Vida’, y nosotros hicimos parte a los diferentes clubes náuticos de la provincia. En esta oportunidad, hicimos entrega en los clubes del Dique La Florida. entre los que se encuentran el Club Náutico y de Pesca, El Pinar, Costa Parador, Universidad de San Luis, U.O.C.R.A, Rancho Móvil, Maderos, Refugio Del Lago, Club de Buceo, Punta Sol y Juntos por Malvinas. En total se dieron 3500 ejemplares entre Álamos y Sauces, repartidos entre lo que necesitaban cada club”.

Y agregó: “En el camping de la Universidad Nacional de San Luis, entregamos unos 200 ejemplares de Álamos que fueron recibidos por el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Raúl Rafael Páez. Donde además, les dimos las instrucciones correspondientes para el cuidado y la plantación de los ejemplares”.

A su vez, Páez comentó: “Recibimos a las autoridades de San Luis Agua en este plan de forestación tan importante. En nuestro club realizamos una poda que desde hace 40 años no se hacía, donde sacamos árboles viejos y secos. Con este compromiso de la UNSL con San Luis Agua, recibimos 200 árboles para poder plantar en el camping y reafirmar nuestro compromiso con el medioambiente, y además aportar nuestro granito de arena con la provincia de San Luis”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.