"ULP CON VOS"
viernes, 19 agosto de 2022 | 11:49

Las iniciativas de la Universidad de La Punta llegaron a la EPA N° 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”

Los diversos talleres y propuestas estuvieron disponibles desde las 9:00 a las 17:00 para todos los niños y niñas del nivel primario. Participaron cerca de 450 alumnos.

Los alumnos y alumnas del nivel primario que asisten a la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”, en la segunda rotonda, tuvieron la posibilidad de jugar, experimentar y aprender con las iniciativas de la Secretaría de Extensión que la Universidad de La Punta acercó a la institución con la propuesta “ULP con vos”. Participaron cerca de 450 alumnos, durante toda la jornada.

“Los niños de primaria disfrutaron de la experiencia croma, la realidad virtual, el taller de reciclado, el microscopio de papel foldscope, el ajedrez gigante, el planetario itinerante,  partidas de ajedrez individuales, de los desafíos de robótica con el sumo y fútbol de robots”, explicó Gustavo Baigorria, jefe del Programa Vinculación con la Sociedad.

“Con el microscopio pudimos ver los distintos tipos de insectos, abejas, grillos, moscas”, contó Milena Ochoa, de cuarto grado. Junto a su amiga, Uma Morena, señalaron que también prepararon unas semillas para llevarlas a su casa, plantarlas y ver cómo crece una planta.

“Lo que más me gustó fueron los robots, las batallas y los partidos. También la realidad virtual, con los dinosaurios, la reserva y el paisaje”, aseguró Gino de 8 años.

Nota y fotos: Prensa ULP.