CULTURA
viernes, 19 agosto de 2022 | 11:01

Inauguran la muestra “Caja negra” en la Villa de Merlo

La exposición a cargo del artista plástico Santiago Benitez Velasco, se abrirá al público este sábado 20 de agosto, a las 19:00 en La Casa del Poeta y se podrá visitar hasta el 15 de septiembre.

“La exhibición plantea un recorrido por la última pandemia y sus consecuencias con las artes plásticas, collage y la expresión del color vibrante. También retrata una mirada tanto introspectiva y crítica del encierro y los temas de actualidad referidas al género, la sobreinformación y los valores desde un nuevo paradigma”, señaló el creativo radicado en Concarán desde 2017, quien también es escultor.

“Esta muestra recorre además mi transición desde Santiago a ‘Tainá’ que es mi nuevo seudónimo artístico, donde se presentan sueños, relatos y vivencias a través de las artes plásticas”, agregó.

“Las técnicas que acompañan a la muestra son el bordado, collage, pintura y una mixtura de composiciones desde lo material que dan cuenta de todo escondido o lo que queda en la caja negra como secreto, idea, resguardo, después de este tiempo de pandemia y luego de varios años de transición como artista”, finalizó.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.