EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL
viernes, 19 agosto de 2022 | 09:08

Comenzó el ciclo de capacitaciones sobre poda responsable para las escuelas

Está destinado a beneficiarias y beneficiarios del Plan de Inclusión Social con el fin de mejorar la calidad del desarrollo de las especies en las instituciones educativas.

 

 

Este miércoles, inició el ciclo de capacitaciones sobre poda responsable destinado a beneficiarios y beneficiarias del Plan de Inclusión Social, organizado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo de Social. Además de mejorar la calidad del desarrollo de las especies emplazadas en los establecimientos educativos, otro de los objetivos es limitar la trascendencia de las mismas sobre los edificios, contribuyendo con el despeje de cornisas, evitando las obstrucciones de los desagües pluviales y principalmente resguardando la seguridad del alumnado.

Estas capacitaciones consistirán en 4 módulos teórico prácticos que comprenderán temas como qué es la poda y para qué se hace, técnicas, utilización de maquinarias y herramientas, elementos de protección personal.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social buscamos a las personas interesadas en aprender sobre la poda. Hasta el momento están participando unas 15 personas, y a medida que se quieran ir sumando los vamos a estar recibiendo. Esperamos que les pueda gustar, esta es una herramienta más que les estamos brindando para que tengan una salida laboral a futuro”, añadió Miriam Reyes, jefa del Subprograma Relación con Beneficiario.

Finalmente, el jefe de la Dirección de Planeamiento y Evaluación del Ministerio de Educación, Nicolás Correa, explicó: “El plan propiamente dicho dará inicio a mediados de septiembre y se hará efecto comenzando por las escuelas del interior, desde la periferia al centro. Comenzamos con una poda correctiva, en principio tratando de pregonar por la seguridad de las niñas y los niños; y el mantenimiento, como la limpieza de los techos. El próximo miércoles tenemos el segundo encuentro donde van a tratar la parte práctica”.

 

 

Nota y fotos: Ministerio de Educación.

Temas Relacionados