TORNEO PREFEDERAL
viernes, 19 agosto de 2022 | 19:08

Básquet: ULP e Italiana de Villa Mercedes quedaron a mano

El equipo U17 masculino del Campus y los villamercedinos arrancaron el certamen con un triunfo cada uno. Este sábado, la ULP juega en Mendoza en doble jornada.

El equipo masculino de básquet U17 del Campus de la Universidad de La Punta comenzó a jugar el Prefederal, un torneo formativo que organiza la Confederación Argentina de Básquet.

La ULP integra el grupo junto a la Sociedad Italiana de Villa Mercedes, Murialdo y Atenas, ambos de Mendoza. El primero clasifica a la siguiente instancia.

En el inicio de la semana la ULP visitó a Italiana, en Villa Mercedes, con derrota 77 a 75, y el jueves venció a los villamercedinos en el “Arturo Rodríguez Jurado” por 77 a 68.

El sábado viaja a Mendoza, para jugar en doble jornada con Atenas y Murialdo.

El primer duelo entre equipos mendocinos fue para Murialdo, que venció a Atenas, 82-80.

“Buscamos sumar experiencia y darle la posibilidad a nuestros jugadores de seguir creciendo. Murialdo y Atenas son los números 2 y 3 de Mendoza, con otra competitividad interna, y a nosotros competir con equipos de mayor nivel nos viene muy bien”, indicó Rodrigo Iglesias, el DT del plantel de la ULP, quien trabaja junto a Juan Manuel Lucero, a cargo de la preparación física.

El equipo del Campus está integrado por Camilo Compitiello, Joaquín Gillard, Santiago Casas, Álvaro Ponce, Miki Shaabo, Alexis Bringas, Bruno Calderón, Francisco Solari, Tobías Arana, Santino Cuatrin, Alejo Arce y Valentino Martina.

Nota y fotos: Prensa ULP.